Catálogos de arte gratuitos en el Guggenheim de Nueva York

Avance cultural Guggenheim logo

¿Sois amantes del arte? ¿Uno de vuestros sueños sería visitar los museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao, Venecia o Abu Dhabi? Bueno, mientras se cumple ese sueño no podéis dejar pasar la oportunidad de daros un paseo por su web y disfrutar de una de las iniciativas del Guggenheim digital.

Esta no es otra que la posibilidad de acceder a 70 catálogos arte en línea de forma gratuita. Implementada por el Guggenheim de Nueva York en enero de 2012, entre los libros disponibles encontraremos aquellos que nos ofrecen un acercamiento teórico y visual a las obras de artistas como Alexander Calder, Antoni Tàpies, Francis Bacon, Gustav Klimt o Kandinsky, entre otros, además de publicaciones que recogen obras maestras del arte moderno y de otros movimientos artísticos.

Para acceder a estos catálogos online, entraremos en la página principal del Guggenheim de Nueva York. Como vemos en la siguiente imagen, desplegamos el menú exhibitions y haremos clic en publications.

Avance cultural Guggenheim NY1

Una vez hemos entrado en publicaciones (publications), nos encontraremos con tres secciones, Books, Essays y From The Archives. Es esta última sección la que recoge la colección de libros de arte gratuitos.

Avance cultural Guggenheim NY2

Ya en From the Archives, nos aparecerá un listado completo de todos los catálogos disponibles, pudiendo definir la búsqueda por rango de fechas, temática, título, autor, fecha u orden alfabético.

Avance cultural Guggenheim NY3

Fuente: Open Culture

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en arte, arte gratis, cultura digital, cultura gratis, cultura gratuita, cultura online, Museo, museos, museos digitales, museos online y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario