El mejor cine clásico en el blog “SOLO CINE CLÁSICO”

Avance cultural solo cine clásico

Pregunta de examen “listillos”, ¿Cuántos blogs o páginas dedicadas al cine conocéis?. Reconozco que la pregunta tiene mala leche. Dejando a un lado “el reverso tenebroso de la fuerza”, es decir, sexo, pornografía y sucedáneos o las miles de páginas dedicadas a las nuevas tecnología, será difícil encontrar en nuestra querida red un tema más popular que el cine.

Mientras “San Google” no tenga alguna idea feliz de esas a las que nos tiene acostumbrados, resulta misión imposible hacer referencia a todas las páginas o blogs que se dedican a hablar de cine. Las hay para todos los gustos. Escritas por aficionados, por críticos profesionales, satíricas, especializadas en géneros cinematográficos; en fin, la variedad es enorme.

El nexo en común que tienen la mayoría de ellas es que se centran en el panorama cinematográfica reciente. Críticas de los últimos estrenos nacionales e internacionales, perfiles de las estrellas de cine, noticias, actualidad, etc. Con demasiada frecuencia se olvidan de películas que pese al paso de los años no han perdido un ápice de calidad. Auténticas obras maestras (nacionales e internacionales) que han encandilado a generaciones de espectadores, marcando el camino a seguir a muchas de las producciones actuales.

Ese fue precisamente el objetivo que se propuso conseguir el blog Solo cine Clásico allá por Mayo del 2009. Convertirse en un punto de encuentro en el que debatir y opinar sobre el cine que se realizó entre los años 1915-1965. Un recorrido por el principio del cine, la época del cine mudo, la llegada del sonoro, el cine de posguerra tanto en EEUU como en Europa, el neorrealismo italiano, el cine europeo en general o el resurgimiento del cine japones.

En los ya más de 200 artículos de Solo Cine clásico encontramos críticas de películas clasificadas por décadas (Desde principios de siglo hasta los 60),  especiales sobre figuras del cine clásico como Billiy Wilder, Orson Welles o Akira Kurosawa o monográficos sobre la historia del cine. En su sección de anécdotas y curiosidades descubriremos  a las 10 actrices más hermosas del cine clásico, nos adentraremos en la infancia de Audrey Hepburn, o nos sorprenderemos con la aparición de un móvil en una película de Chaplin.

Mención aparte merecen dos de las secciones que incorpora Solo Cine Clásico. La recopilación de B.S.O de cine clásico que podemos escuchar directamente desde el blog así como un listado de películas clásicas online que podremos visionar, con críticas incluidas, a través de YouTube.

Y para estar al tanto de las novedades de Solo Cine Clásico podéis haceros seguidores del blog en Facebook y Twitter.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Blogs, Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El mejor cine clásico en el blog “SOLO CINE CLÁSICO”

  1. plared dijo:

    Suerte le he dado un vistazo rápido y pinta realmente bien. Pasare con mas calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s