Publica y gestiona tus libros con Bubok

Avance cultural Bubok

Hoy os hablo de una iniciativa que encaja a la perfección en dos de la secciones que conforman Avance cultural, “Libros y más libros” y “El rincón del aprendiz“. Me explico. Por un lado nos encontramos con una librería online que nos ofrece un extenso catálogo de títulos de eBooks y libros impresos. Por otro lado es un espacio virtual que ofrece la posiblidad de publicar y gestionar las creaciones literarias de todos aquellos que se hayan lanzado al proceloso mundo de la escritura.

Me refiero a Bubok, un proyecto español que nació en Abril de 2008 y que en la actualidad se ha convertido en una plataforma de autopublicación online que ya ha publicado más de 75.000 títulos y desde la que convertirnos en editores de nuestros libros, publicándolos sin ningún tipo de coste, tanto en formato papel como electrónico. 

Si ya hemos dado ese paso de gigante que supone ponerse delante de una pantalla en blanco y escribir un libro sólo debemos  seguir un sencillo proceso de registro tras el que accederemos a nuestro panel de autor. Desde este panel podremos publicar directamente nuestros libros, contratar toda una serie de servicios editoriales si queremos que sea Bubok quien se encargue del proceso de edición, controlar nuestras ventas o acceder a una serie de herramientas de apoyo.

Por supuesto Bubok no olvida el componente social o de interacción ya que a través de su comunidad podemos entrar en contacto directo con los más de 80.000 autores registrados en esta plataforma.

Si sólo queremos disfrutar de una buena lectura, Bubok pone a nuestra disposición una  Librería online con alrededor de 30.000 títulos disponibles. Novelas, poesía, comics, libros técnicos, etc. Hasta 25 categorías categorías distintas por las que navegar. Cada categoría nos da la posibilidad de organizar sus títulos por valoración, precio, número de ventas o últimas novedades. Si conocemos el título o el autor podemos recurrir al buscador situado en la parte superior de la web. Tenemos la posibilidad adquirir los libros en formato papel o pdf, decargarnos un extracto del libro, acceder a la sinopsis o compartirlo en redes sociales.

Precisamente, Bubok cuenta con una fuerte presencia en redes sociales. Dispone de cuentas en: Facebook, Twitter, Flickr, Youtube y Pinterest.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en editoriales, escritores, libros, libros de papel, libros digitales, libros electrónicos, libros online y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Publica y gestiona tus libros con Bubok

  1. Reblogueó esto en dinerobloggeandoy comentado:
    Otra interesante propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s