La semana de los idiomas (VIII): Cursos de inglés para niños

Avance cultural finaliza “La semana de los idiomas”. Durante estos días mi objetivo ha sido mostrar algunos ejemplos de la extensa oferta educativa online relacionada con los idiomas que hoy en día está a nuestra disposición. En no pocas ocasiones la dificultad radica precisamente en escoger un curso concreto de entre toda la tipología existente. Cursos tradicionales, MOOCs, plataformas colaborativas, comunidades convertidas en auténticas redes sociales y así un largo etcétera. En definitiva, un buen número de recursos adaptados a nuestras necesidades de tiempo, laborales o económicas.

Y no se me ocurre mejor manera de finalizar esta serie de artículos que con una gran recopilación de recursos inglés para niños realizada en Julio de este año por Juan Diego Polo en  WWWhat’s new (Inglés para niños, 9 recursos para que practiquen en verano). No por obvio debemos dejar de hacer hincapié en la importancia de que nuestros pequeños comiencen el aprendizaje de un segundo idioma cuanto antes e ir cerrando poco a poco la brecha que tenemos con respecto a los estudiantes de gran número de países. Una brecha que hoy en día nos cierra muchas puertas en este, para bien o para mal, mundo globalizado.

Además de las ya conocidas plataformas como Duolingo o Busuu (de las que ya hemos hablado en Avance cultural), en este artículo se hace mención a otros siete recursos educativos específicos para que los más pequeños empiecen a manejar el inglés: BabyuGrammaropoliskindersay.comblanet.comLearn English KidsMingoVille y Primeras palabras. Siete plataformas educativas con contenidos (gratuitos y de pago) basados fundamentalmente en juegos, canciones y vídeos que harán las delicias de los niños acercándoles al inglés de forma amena y divertida.

Eso es todo por ahora amig@s. En próximas entregas seguiré completando la sección Cursos de idiomas con nuevos recursos que estoy seguro os resultarán de interés. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

.

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos de idiomas, cursos online, Educación, Educación infantil, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s