Turismo y tecnología. La isla de La Gomera en 3D

Cuando la semana pasada analizamos el Banco de imágenes gratuitas de turismo sostenible creado por el consultor Nicolás Derval, comentaba que no sabía exactamente el enfoque que le quería dar a TurisOne, la sección de Avance cultural enfocada al turismo.

Pues bien, iniciativas como las que hace unas semanas puso en marcha el Cabildo Insular de la isla canaria de La Gomera a través de su portal de información turística hacen muy fácil la labor de TurisOne. Turismo sostenible, naturaleza, historia y tecnología en un cóctel perfecto.

Se trata del Tour virtual 360ª, una herramienta que nos  facilita acceder desde cualquier lugar al magnífico patrimonio natural e histórico de La Gomera mediante la visión que dan fotografías realizadas en 360º. Una visita virtual por la isla que nos permitirá conocer La Torre del conde en San Sebastián de La Gomera o las impresionantes vistas del Mirador de Abrante. Esta iniciativa se complementa con un blog  sobre los principales productos turísticos de La Gomera.

Según leemos en la noticia que recogía la web Expreso, además de apoyar la promoción y difusión turismo en La Gomera, este proyecto pretende potenciar la imagen de la isla como plató natural para el rodaje de producciones cinematográficas. Una opción que puede reportar indudables beneficios para La Gomera, generarando un adecuado desarrollo sostenible a la vez que se preservan y promocionan sus principales enclaves geográficos.

Poco más podemos añadir, sólo animaros a realizar este tour virtual que se irá completando en los próximos meses con nuevas fotografías.

Fuente original: Expreso. Diario de viajes y turismo

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en turismo, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Turismo y tecnología. La isla de La Gomera en 3D

  1. Pingback: Turismo y tecnología. La isla de La Gome...

Deja un comentario