Imágenes gratuitas para apoyar el turismo sostenible

P1000422

Si hay una sección de Avance cultural que necesita un buen impulso, esa es TurisOne. Reconozco que todavía no sé exactamente el enfoque que le quiero dar a esta página. Las sinergias que se producen entre turismo, cultura y tecnología son evidentes, de eso no hay ninguna duda. Pero no es suficiente. Tal vez convertirlo en un punto de encuentro de iniciativas destinadas a promocionar y difundir un turismo diferente, sostenible, de calidad, donde beneficio económico y respeto por el medio ambiente y el patrimonio no sean incompatibles. Suena un poco utópico pero tras más de dos años gestionando en las redes sociales el trabajo de una editorial dedicada en cuerpo y alma a difundir el turismo sostenible me he convertido en un ferviente seguidor del mismo. El tiempo dirá, pero estoy convencido de que los seguidores de Avance cultural, los verdaderos protagonistas de esta página,  serán los que determinen con sus opiniones el camino que debe tomar TurisOne

Mientras tanto no veo mejor manera de retomar esta sección que hablando de un proyecto personal que ha comenzado hace escasos días gracias al trabajo y esfuerzo de Nicolás Derval, un consultor con 12 años de experiencia en el sector turístico y 10 en el desarrollo sostenible.

Nicolás ha creado en Flickr, bajo la licencia creative commons,  un banco de imágenes gratuitas para turismo sostenible con el objetivo de apoyar, promocionar y difundir el turismo sostenible. Tal y como nos cuenta en su blog todas las imágenes son creaciones suyas y el único requisito que pone es que se utilicen para apoyar este turismo sostenible que nos es, aunque todavía no seamos plenamente conscientes de ello, tan necesario.

Con poco más de dos semanas de vida, este interesante proyecto cuenta ya con 134 fotografías organizadas en 17 álbumes. Os animo a daros una vuelta por el blog de Nicolás Derval para conocer su trabajo y a visitar el banco de imágenes en Flickr. Y si utilizáis dichas imágenes no os olvidéis mencionar que son creaciones suyas.

Eso es todo por ahora amig@s! Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Imágenes gratuitas para apoyar el turismo sostenible

  1. Pingback: Turismo y tecnología. La isla de La Gomera en 3D | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

