La Biblioteca Mundial de la UNESCO

http://www.wdl.org/es/

 (1)Un lujo al alcance de todos los amantes de la cultura universal.

Os aseguro que merece la pena sentarse tranquilamente delante de nuestro ordenador o tablet y disfrutar del extraordinario archivo documental que la UNESCO pone a nuestra disposición de forma gratuita. Un proyecto que empezó a gestarse en 2005 y que está disponible desde el año 2009. Mapas, manuscritos, libros, películas, fotografías, etc. En definitiva, una ingente cantidad de recursos en siete idiomas diferentes: árabe, inglés, ruso, chino, francés, portugués y español.

Es de agradecer la facilidad de acceso a los documentos gracias a un diseño sencillo y una navegación muy intuitiva y visual. En la página principal de la biblioteca nos encontramos un Mapamundi con todos los documentos disponibles organizados por regiones: América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, África Septentrional y Oriente Medio, África, Asia Meridional y Asia Central, Asia Oriental, Asia Sudoriental, Oceanía y El Pacífico.

Una vez seleccionada la región a consultar, por ejemplo Asia Oriental, accedemos a la página de resultados donde podemos filtrar la búsqueda de los documentos por lugar, periodo, tema, palabras clave adicionales, tipo de artículo, idioma e institución donde se encuentra. Cabe destacar que instituciones tan prestigiosas como la Biblioteca del Congreso, La Bioblioteca Nacional de España o la Biblioteca de Alejandría colaboran en este proyecto.

No voy a extenderme más, la Bilblioteca de la Unesco es para disfrutarla.

(1) No será ni la primera ni la última vez que agradezca a la web Portalparados su labor.

Un saludo a todos,

Francisco Arellano Suárez

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Biblioteca digital Mundial, Bibliotecas, Bibliotecas digitales, Bibliotecas gratis, Bibliotecas online, cultura Bibliotecas virtuales, documentos, libros, libros gratis, libros online, UNESCO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Biblioteca Mundial de la UNESCO

  1. Pingback: LIBROSCOMPARTIDOS.COM: CULTURA COMPARTIDA Y SOLIDARIA | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  2. Pingback: LA LIBRERÍA LIBROS LIBRES | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Deja un comentario