Festival Internacional de Cine Westen de Almería

¿Os gusta el cine? ¿Os gusta el western? Espero que hayáis contestado que sí porque la semana que viene los amantes de este género cinematográfico tienen una cita ineludible en Tabernas, Almería.

Los próximos 11, 12 y 13 de octubre se celebra el I Festival Internacional de cine Western de Almería (Almería Western Film Festival 2012) en un enclave mítico para el Western, Tabernas. En su desierto se han rodado algunas de las joyas del western europeo como La muerte tenía un precio, El bueno el feo y el malo, Hasta que llegó su hora o duelo a muerte en el Ok corral. Casi nada. Y si a eso le añadimos que la entrada es gratuita hasta completar el aforo, ¿qué más se puede pedir?

Nueve son las películas inscritas en la sección oficial, pero el programa del festival nos ofrece mucho más. Proyección de algunos de los clásicos del género, coloquios y debates, talleres y visitas a las localizaciones de los rodajes.

Personalmente destacaría el coloquio audiovisual sobre bandas sonoras Bernstein vs Morricone que . Y, ¿por qué no empezar ya el debate. ¿A quién preferís? Difícil elección, ¿verdad?

Ennio Morricione: El Éxtasis del Oro, tema del filme “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966), por la orquesta de la Radio de Munich (2004)

Elmer Bernstein: “Los siete magníficos”, Arreglo: Roy Phillipe. Concierto: “Voces para la Paz” (Músicos Solidarios) 2011. Auditorio Nacional de Música de Madrid

Toda la información en la web oficial del AWFF 2012.

Un saludo a todos,

Francisco Arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Almería, Almería Western Film Festival, Cine, cine del oeste, festival de cine, Festival Internacional de cine western de Almería, festivales, Tabernas, western. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s