La semana de los idiomas (VII): cursos de idiomas en Tutellus

Durante este año hemos tratado en Avance cultural el tema de los Cursos en Linea Masivos y Abierto (MOOCs). Plataformas como Miriada X, Coursera, EDX o Udacity han pasado por nuestras páginas. Por supuesto no están todas las que son. Ya hemos comentado en otras ocasiones que estamos ante un auténtico aluvión de este tipo de plataformas de educación abierta y colaborativa. Aunque parezca que ha transcurrido una eternidad desde que aparecieron las primeras iniciativas de MOOCs, nos encontramos todavía en el primer estadio de su desarrollo y como en cualquier otro sector de la economía es muy probable que muchas desaparezcan, produciéndose una concentración que aglutine la oferta de este tipo de educación abierta y colaborativa.

Como es lógico en estas plataformas educativas podemos encontrar materiales y cursos relacionados con el estudio de los idiomas. Es el caso de Tutellus, un proyecto español que nació en Febrero de 2013. Se trata de una plataforma colaborativa que en la actualidad ofrece más de 4.000 cursos gratuitos y de pago. Cursos de universidades, MOOcs o creados por los propios usuario (teachers). Porque Tutellus nos permite publicar nuestros cursos de forma gratuita.

En otro artículo analizaremos más en detalle esta plataforma. Hoy nos vamos a centrar en su oferta de cursos de idiomas. Desde su página principal podemos buscar los cursos organizados por temas. Dentro de las diferentes categorías encontraremos la de idiomas. Seleccionándola visualizaremos los siete cursos de idiomas que hoy en día se encuentran alojados en Tutellus:

Avance cultural tutellus

Obviamente la estructura y la duración de los cursos varía de uno a otro aunque todos ellos disponen de una ficha con una breve descripción del curso, temario y vídeos que lo componen. Ni que decir tiene que para realizar estos cursos o cualquier otro que se encuentre alojado en Tutellus es necesario que nos registremos.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos libres, cursos online, Educación, Educación online, MOOCs y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La semana de los idiomas (VII): cursos de idiomas en Tutellus

  1. Pingback: La semana de los idiomas (VII): cursos de idiom...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s