Ofertas de voluntariado en Hacesfalta.org

Avance cultural hacesfalta.org

No sé si os pasará a vosotros pero creo que con demasiada frecuencia caemos en el sentimentalismo barato, en la lágrima fácil, cuando hablamos de solidaridad. No es extraño ver en las noticias informaciones sobre la difícil situación que atraviesan muchas familias españolas, familias que han llegado a unos niveles de pobreza difícilmente imaginables hasta hace poco tiempo. Fuera de nuestras fronteras asistimos día tras día a catástrofes humanitarias o medioambientales que sumen en la desesperación a millones de personas. Por desgracia nada nuevo bajo el sol. Lo que sobra es ese dramatismo innecesario cuando los medios de comunicación nos muestran a familias rebuscando entre cubos de basura con el Adaggio de Albinoni de fondo mientras el presentador turno nos describe la escena con gesto compungido. ¿Una forma de remover conciencias? No lo sé, aunque si tenemos que recurrir a las lágrimas de cocodrilo para ser conscientes del mundo que nos rodea, mal vamos.

Mientras tanto las soluciones reales no terminan de llegar, perdidas entre intereses económicos, gobiernos indolentes y alguna que otra organización (las menos) que se lucra con las buenas intenciones de muchas personas. Sin embargo, siempre podemos hacer algo. Una opción de la que disponemos es implicarnos directamente en una ONG como voluntarios, conociendo de primera mano cómo funcionan, las necesidades que tienen y los problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Y una buena manera de comenzar es visitando la web de Hacesfalta.org, un proyecto de la Fundación Hazloposible, nacido en el año 2.000 con el objetivo de promocionar el voluntariado. Facilita a todos aquellos interesados en introducirse en el mundo del voluntariado la posibilidad de encontrar todo tipo de ONGs en su localidad o provincia y adaptadas a sus necesidades concretas. Además cuenta con bolsa de trabajo para todos aquellos interesados en convertir esta actividad en algo más profesionalizado.

En la actualidad Hacesfalta.org, cuenta con más de 6.000 organizaciones registradas, 2.330 oportunidades activas de voluntariado, facilitando alrededor de 5 millones de contactos entre personas usuarias y ONGs. Una plataforma, en definitiva, con gran número de recursos, información, noticias de interés para particulares, ONGs y empresas.

Podemos seguir las novedades relacionadas con Hacesfalta.org, suscribiéndonos a su boletín o siguiendo el proyecto en Facebook y Twitter.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en ONG, ONGs, solidaridad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s