La semana de los idiomas (V): Lingualia y la inteligencia artificial

Avance cultural lingualia

Si esta mañana en el artículo sobre Lang-8 hacíamos referencia al carácter cada vez más social de los cursos de idiomas que podemos encontrarnos en la red, la plataforma Lingualia añade la inteligencia artificial a través de la figura de Lingu un profesor inteligente que adaptará el curso a nuestras necesidades individuales. Según nos dicen desde Lingualia, Lingu es capaz de analizar a cada usuario de la plataforma en función de su motivación, del tiempo que invierte y de su nivel de conocimientos, ofreciéndonos una experiencia personalizada en el aprendizaje de idiomas. En el caso de Lingualia inglés y español.

Por supuesto, en Lingualia encontramos la mayoría de las funcionalidades que implementan cada vez más plataformas educativas: una comunidad de usuarios con los que interactuar, profundizar en los conceptos aprendidos o compartir intereses y la posibilidad de acceder de forma sincronizada a Lingualia desde nuestros dispositivos móvil (por ahora la app sólo está disponible para Iphone/Ipad)

Una vez completado el registro gratuito podemos realizar un test de nivel, con lo que facilitaremos el trabajo a nuestro amigo Lingu o pasar directamente a trabajar con los cursos. Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos unos objetivos semanales que van de 1 hora y 9 conceptos a la semana hasta 8 horas y 69 conceptos.

Avance cultural lingualia lingu

Os presento a Lingu, vuestro nuevo profe.

El curso de inglés está basado en los niveles recomendados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y está organizado en cuatro niveles que incluyen 200 lecciones, 8000 audios, 3000 palabras de vocabulario, fichas de gramática, diálogos con audio y, por supuesto, la ayuda de Linguo.

Y para más información sobre Lingualia podéis seguir sus actualizaciones en Facebook, Twitter, Google+LinkedIn o entrar en su blog.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s