La semana de los idiomas (IV): aprendiendo entre todos con Lang-8

Avance cultural lang8

El carácter social y colaborativo de los cursos de idiomas que en la actualidad podemos encontrarnos en la red no es sólo una tendencia, se trata de una realidad indiscutible. Plataformas participativas en las que prima el intercambio de conocimientos entre los usuarios de las mismas

Es el caso de la plataforma que hoy analizamos en “La semana de los idiomas” de Avance cultural. No podemos considerar a Lang-8 como un curso de idiomas al uso. Sería más correcto decir que se trata de una plataforma social en la que podemos mejorar nuestros conocimientos de gramática u ortografía con la ayuda de hablantes nativos de 190 países distintos. Un recurso que complementa a las mil maravillas cualquier otro curso de idiomas que estemos realizando.

Antes de registrarnos en Lang-8 podremos ver un video introductorio sobre el funcionamiento de esta plataforma, un funcionamiento que, por otra parte. Tras completar el proceso de registro recibiremos un correo de confirmación para activar nuestra cuenta. Durante la activación de la misma tenemos la posibilidad de escribir una pequeña introducción sobre nosotros y subir una foto de perfil. El siguiente paso es escribir un texto en el idioma que hayamos elegido con anterioridad y compartirlo con el resto de los usuarios de Lang-8, que serán los encargados de hacer las correcciones pertinentes.

Como en cualquier otra red social podremos ir creando nuestra propia red de compañeros de estudio con los que poder intercambiar experiencias. A su vez, podremos corregir textos enviados por otros usuarios y escritos en nuestra lengua materna.

Lang-8 nos ofrece dos opciones de suscripción. La cuenta gratuita, con un límite de dos idiomas y un máximo de 500 frases corregidas que se pueden añadir a nuestros cuadernos de trabajo. La opción Premium, que tiene un coste de 7$ mensuales, elimina las limitaciones a la hora de escoger el número de idiomas que queremos aprender o el número de frases corregidas,  además de otras funcionalidades como descarga en pdf de las correcciones, personalización de urls o la posibilidad de no mostrar anuncios publicitarios.

En definitiva, al igual que ocurría con Livemocha, nos encontramos ante un nuevo exponente de lo que hemos dado en llamar “aprendizaje colaborativo”.

Lang-8 está presente en Twitter y Facebook. En su blog encontraremos noticias y útiles consejos que nos ayudarán a la hora de sacarle el máximo partido a esta plataforma.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La semana de los idiomas (IV): aprendiendo entre todos con Lang-8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s