La semana de los idiomas (III): El vídeo es el rey en Englishcentral

Avance cultural englishcentral logo

Continuamente escuchamos o leemos que los contenidos son los reyes de la red. Y es cierto aunque se podría añadir que  son los contenidos multimedia en esta dura batalla, desplazando lenta pero inexorablemente a los contenidos escritos.  Ejemplos no faltan en este sentido. La irrupción de las infografías, la proliferación de los VBlogs o el más de 1 billón de visitantes únicos mensuales que recibe YouTube demuestran por sí solos la tendencia que están siguiendo los contenidos en la red.

En esta nueva entrega  de “La semana de los idiomas” vamos a hablar de Englishcentral, un perfecto ejemplo de la utilización de los medios y contenidos audiovisuales en el aprendizaje de idiomas. Cuenta con una de las mayores videotecas de la red, aunque a diferencia de Aulafacil o Livemocha, que nos permitían estudiar gran número de idiomas, esta plataforma está enfocada al aprendizaje del inglés.

¿Y cómo comenzamos a utilizar Englishcentral? Pues en este caso toca registrarse. Antes de hacerlo podemos realizar un video tour explicativo de la plataforma, explorar los cursos y los vídeos que aloja o conocer sus tarifas. La cuenta básica es gratuita y la premium tiene un coste mensual de 12 euros.

Avance cultural englishcentral1

Como ya va siendo habitual el registro podemos hacerlo mediante Facebook o email y seleccionando nuestra lengua materna.

Avance cultural englishcentral2

Según nos indican en su correo de bienvenida para obtener unos buenos resultados debemos seguir el siguiente método: ver 5 videos, aprender 25 palabras y hablar 5 videos por semana.

Una vez ingresamos en la plataforma os recomiendo que personalicéis vuestra cuenta haciendo click en configuración. Aquí podremos actualizar el nivel de dificultad de los videos. Una vez actualizada nuestra cuenta ya podemos acceder a los vídeos de forma individual y clasificados por temas (inglés académico, inglés de negocios, inglés profesional, etc…), nivel de dificultad o popularidad. Podremos visualizar vídeos específicos para mejorar nuestro vocabulario o pronunciación o acceder a canales temáticos como National Geographic Learning, Voice of America News o See Britain. Del mismo modo podremos realizar cursos completos en función de nuestras necesidades específicas.

La cuenta básica nos permite realizar cursos introductorios gratuitos y visualizar alrededor de 4.000 videolecciones  mientras que con la premium accederemos a los 9000 vídeos alojados en Englishcentral, disponiendo de un acceso ilimitado a más de 40 cursos.

Como iréis viendo, los vídeos están configurados para ofrecer un alto grado de interactividad y ayudarnos en todo momento con aquellas palabras que no conozcamos o no pronunciemos correctamente. Asimismo, en todo momento podremos controlar nuestros progresos (vídeos vistos, palabras aprendidas, etc.)

Podéis seguir a Englishcentral en Facebook, Twitter y YouTube.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s