La semana de los idiomas (I): cursos online de idiomas en Aulafacil.com

Avance cultural aulafacil

Avance cultural comienza la “Semana de los idiomas” con la intención de seguir completando la sección dedicada a los cursos de idiomas online y facilitaros la elección de los mismos. No tiene demasiado sentido seguir incidiendo en la importancia que hoy en día tiene conocer un segundo idioma o incluso un tercer idioma. Ya lo hemos comentado en anteriores artículos. Aunque no puedo dejar de añadir una nota discordante. Si bien es cierto que el conocimiento de idiomas como el inglés, el alemán, y cada vez más el chino, es necesario en el ámbito laboral, no lo es menos que este hecho está siendo aprovechado en exceso por gran número de empresas. Un dato para la reflexión; según los resultados de una encuesta realizada por la ETT Adecco (I encuesta Adecco Professional sobre la exigencia de idiomas), más del 60 por ciento de los empleados no utiliza los idiomas que les exigieron cuando fueron contratados.

Pero mas allá de esta situación hay que ponerse manos a la obra. Y lo hacemos de forma “masiva” con la extensa relación de cursos de idiomas que nos ofrece la web especializada en cursos online gratuitos Aulafacil.com. Alrededor de 60 cursos de inglés, alemán, francés, italiano, chino, árabe, ruso, español, portugués, esperanto o latín.

Sin ánimo de querer aburriros vamos a centrarnos en la selección de cursos de inglés y alemán, dos de los idiomas más demandados, por motivos obvios, en la actualidad. En el apartado destinado al inglés nos encontraremos con 17 cursos que abarcan la mayoría de los niveles. Desde básicos (Inglés I e Inglés II) hasta más avanzados (Inglés III First). Sin olvidar cursos más específicos de inglés para negociosinglés para niños, y de apoyo como lecturas de inglés, vídeos o ejercicios de vocabulario y preposiciones.

Para aquellos que quieran lanzarse con el alemán y así poder llegar a mantener una distendida charla con la Señora Ángela Merkel, Aulafácil pone a su disposición 9 cursos: AlemánAlemán 2Alemán 3Lecturas AlemánLecturas Alemán IIEjercicios de AlemánAlemán infantil Video.

Todos los cursos siguen una estructura tradicional de aprendizaje, similar a la que veíamos al analizar la web Ejerciciosdeinglés.com, basada en lecciones, ejercicios de gramática y listening o ayudas para mejorar nuestro vocabulario, no siendo necesario registrarnos para realizar los cursos. Aulafácil supone, por tanto, un excelente recurso para iniciar o complementar nuestro aprendizaje de idiomas.

Fuente original: Más de 50 cursos gratis de idiomas: inglés, francés, chino o alemán. Formación online gratis. Agosto 2013.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online, cursos para niños y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La semana de los idiomas (I): cursos online de idiomas en Aulafacil.com

  1. Pingback: La semana de los idiomas (I): cursos online de idiomas en Aulafacil.com | Divuared

  2. Pingback: La semana de los idiomas (II): Livemocha y el aprendizaje colaborativo de idiomas | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

  3. Pingback: La semana de los idiomas (III): El vídeo es el rey en Englishcentral | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s