El gimnasio en casa con Virtuagym

Avance cultural virtuagym logo

Cada vez tengo más claro, debe ser la edad, que el ejercicio físico debe convertirse en un hábito de vida alejado de objetivos inalcanzables y modas pasajeras. Algo tan natural como dormir o comer. Sobre este tema hablo en el artículo “El ejercicio físico como hábito de vida” publicado en el blog Diarios de meditación y vida. Esta es la teoría, que siempre queda muy bien, pero en la práctica llegarán las navidades, vendrán las comilonas, tras ellas los remordimientos y a bajar los kilos. Es un inevitable bucle que se repite año tras año. Sinceramente, no creo que sea sano ni natural. Es cada vez más necesario encontrar ese deporte, entrenamiento o como queramos llamarlo que se ajuste a nuestro día a día y a las características físicas de cada uno.

La tecnología, como no podía ser de otra manera pone a nuestra disposición infinidad de herramientas adaptadas a nuestras necesidades particulares. Y las relacionadas con el entrenamiento físico no son una excepción. En poco tiempo han surgido toda una serie de aplicaciones destinadas a ayudarnos y orientarnos en nuestros entrenamientos diarios. Una de estas aplicaciones es Virtuagym, que nos ofrece la posibilidad de crear tablas de ejercicios personalizadas así como medir nuestros progresos y rendimiento. Virtuagym está adaptado para ser utilizado vía web o desde dispositivos Android e IOS. Aquí ya no sirve la típica excusa de “Ay, es que me he dejado la tabla de ejercicios en casa…”. Los profesionales también encontrarán en esta plataforma software específico para sus gimnasios y centros de fitness

Para utilizar Virtuagym es necesario que nos registremos en la aplicación. Podemos hacerlo desde nuestra cuenta de Facebook o creando una cuenta con nuestra dirección de correo. En el proceso de creación dicha cuenta tendremos que indicar datos tan sensibles como nuestra altura y peso. Horror. No os preocupéis, para decepción de algún que otro amigo “graciosillo”, esos datos no aparecerán publicados en nuestro perfil de Facebook. Una vez completados nuestros datos elegiremos si queremos utilizar la opción gratuita o contratar la versión PRO que cuenta, como es lógico, con más programas de ejercicios. Para finalizar podemos compartir con nuestros contactos de Facebook o Twitter que hemos comenzado a utilizar Virtuagym. Opción ideal para que ex-novios/as vean lo bien que llevamos eso de la ruptura.

Avance cultural virtuagym1

Una vez en nuestro perfil podremos empezar buscar planes de ejercicios, personalizar nuestros entrenamientos, reflejar nuestros progresos a través de una especie de diario o blog personal o entrar en contacto con otros usuarios de Virtuagym.

Ojo, Virtuagym está en inglés, aunque esto no debería suponer ningún problema desde que en Avance cultural hemos comenzado “La semana de los idiomas“.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Deportes, ocio, ocio gratis, ocio online y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s