Conoce el mundo de las webseries con WebSeriESpain y EnaWebSeriada

El fenómeno de las webseries no es nuevo, aunque bien es cierto que ha sido en los últimos años cuando se ha popularizado este formato. Parece que fue hace una eternidad cuando la pionera “Cálico electrónico” abrió, allá por el 2004, un camino que han seguido otros muchos creadores, convirtiendo a las webseries en una auténtica alternativa a las tradicionales series televisivas.

Webseries las hay de todos los colores. Una buena idea, un poco de imaginación y una cámara de vídeo medianamente aceptable son ingredientes más que suficientes para montar una serie en internet, a lo que hay que añadir unos costes de producción reducidos. La facilidad que proporcionan servicios como YouTube o Vimeo a la hora de subir vídeos y crear canales específicos así como las infinitas posibilidades que proporcionan las redes sociales en lo que se refiere a la promoción hacen el resto.

Y por supuesto, este tipo de producciones están en constante evolución, adaptándose a las nuevas tecnologías y dispositivos que salen al mercado. Es el caso de “el gran día de los feos” la primera serie española que se distribuye como apps móvil y que se encuentra disponible para dispositivos IOS y Android.

Si hace ya un año hablábamos en Avance cultural de Seriesdeinternet.com, hoy queremos recomendaros dos páginas desde las que podréis estar al día de todas las novedades relacionadas con el mundo de las webseries. Se trata de WebSeriESpain y EnaWebSeriada.

Avance cultural webseriespain

WebSeriESapin es un punto de encuentro para los creadores de webseries. En sus páginas  encontraremos, además de un buen número de enlaces a series, noticias, recursos para creadores, noticias y eventos. Más sobre WebSeriESpain en Facebook, Twitter, YouTube y Google+.

Avance cultural enawebseriada

EnaWebSeriada también encontraremos una completa y variada información sobre webseries. Ranking de series recomendadas, listado de series por géneros, concursos, cursillos, eventos, estrenos, noticias de actualidad e incluso castings para series.

Eso es todo por ahora amigos. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s