Librote: la red social para “lectores compulsivos” :)

Avance cultural Librote

Librote. La Red social de Libros

Por supuesto leer un libro es una experiencia única y personal, pero una experiencia que casi siempre merece ser compartida. No se trata de ponernos demasiado profundos. Las horas de diversión, las moralejas o lo conocimientos que podemos extraer de la lectura de un libro indefectiblemente varían de una persona a otra. Es muy probable que no existan dos opiniones iguales sobre un libro.

Intercambiar ideas, opiniones o entrar en contacto con personas que comparten la afición por los libros enriquece esa experiencia lectora de la que hablaba al principio del artículo  . Y eso es precisamente los que nos ofrece Librote, una red social que nos permite formar parte de una comunidad lectora que va tomando forma día tras día. En Librote encontraremos una amplia variedad de funcionalidades. Búsqueda de libros por autor o género, listados de libros más valorados. Por cierto, me ha encantado que el libro más valorado sea “El Conde de Montecristo” del prolífico Alejandro Dumas. Podremos interactuar dentro de la comunidad subiendo libros, puntuándolos o escribiendo críticas y comentarios sobre los mismos, ya sean clásicos de la literatura o últimas novedades editoriales.

Al igual que en cualquier red social generalista tenemos la posibilidad de crearnos un perfil con foto y una pequeña descripción, seguir a otros usuarios o mostrar al resto de la comunidad los libros que hemos leído o los que estamos leyendo en la actualidad.

Y por supuesto, cómo se me podría olvidar, podéis seguir las aventuras y desventuras de Librote en Facebook, Twitter y Google+. Un pequeño pero, además puedo hablar por propia experiencia. Aunque es cierto que eso requiere un tiempo del que en demasiadas ocasiones no disponemos, si damos el paso de montar un blog hay que procurar mantenerlo al día.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en libros, redes sociales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Librote: la red social para “lectores compulsivos” :)

  1. Marcos dijo:

    Tiene muy buena pinta la verdad. Por cierto tienes mal puesto los enlaces o algo no he podido acceder con ellos

Responder

