Compras solidarias con comerciojusto.org

¿Nos hemos parado seriamente a pensar cómo y donde se fabrican los dispositivos electrónicos que compramos, la ropa que llevamos o los alimentos que comemos? ¿Bajo qué condiciones de trabajo se produjeron? ¿Pagaron los grandes distribuidores un precio adecuado por esos productos?

Cada vez con más frecuencia oímos hablar del comercio justo como alternativa al comercio tradicional. Tal vez me equivoque al definirlo como un sistema que intenta superar conceptos como el capitalismo o el socialismo para centrarse en las personas, la justicia y el medioambiente. No lo sé, lo cierto es que la crisis (ya no recuerdo las veces que he utilizado esta maldita palabra en Avance cultural) ha despertado el interés de muchas personas por el llamado comercio justo. Un interés que esperemos no sea flor de un día y se vaya diluyendo conforme salgamos de la crisis y retomemos los viejos hábitos que nos llevaron a ella.

Todos aquellos que amigos interesados en conocer un poco mejor el comercio justo pueden visitar la web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) comerciojusto.org. La CECJ es la plataforma española que agrupa a 30 organizaciones vinculadas al comercio justo y cuyo objetivo principal es potenciar este sistema de comercio alternativo y solidario, fomentando las tiendas de comercio justo y sensibilizando a los ciudadanos.

En la web comerciojusto.org podremos conocer la organización, la estructura y las principales líneas de actuación de esta coordinadora así como saber más acerca de qué es, cómo funciona y qué implica el comercio justo.

En definitiva, un importante centro de recursos con noticias, actualidad y eventos relacionados con el comercio justo. Además cuenta con información de interés para consumidores o emprendedores que quieran dar el salto a esta forma de comercio. Es importante destacar que desde la sección Tiendas accederemos a toda la información sobre las ya más de 100 tiendas especializadas y 30 puntos de ventas existentes en España.

Y, por supuesto, para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con esta plataforma podemos suscribirnos a su boletín o hacernos seguidores de las cuentas que CECJ tiene en Facebook, Twitter y Youtube.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en ONG, ONGs, solidaridad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s