La colección del BBVA. Arte en la red

Avance cultural. Colección BBVA

Anton van Dyck (Amberes, 1599 – Londres, 1641) Cristo y la mujer adúltera h. 1620-1622

Durante los últimos años las exposiciones de la colección BBVA han recorrido España y América permitiendo a millones de personas la posibilidad de disfrutar de la riqueza artísticas de las 3.000 obras de arte que conforman esta colección, y en la que podemos encontrarnos con pinturas, obras gráficas, artes decorativas y numismática. Una colección en la que podemos distinguir dos bloques principales: obras españolas, italianas y flamencas de los siglos XVI al XIX y pintores españoles de las últimas décadas del siglo XX.

Desde el pasado 11 de septiembre este valioso catálogo de obras de arte está en la red con un claro objetivo, acercar la colección BBVA al mayor número de personas posible, mejorando la experiencia de los usuarios a través del uso de nuevas tecnologías y de diversos materiales de apoyo que proporcionan un mayor conocimiento de las obras.

La colección BBVA se convierte, por tanto en una auténtica base de datos abierta que recorre cinco siglos de arte español y europeo. La web cuenta ya con más de 400 obras disponibles aunque se espera indexar la totalidad de las obras que conforman la colección.

La web está adaptada a todos los soportes, bilingüe español-inglés y utiliza la tecnogía Gigapixel, que nos permite analizar las pinturas con una resolución hasta 1500 veces mayor que la de una fotografía digital convencional. La herramienta multimedia 360º nos ofrece la posibilidad de ver las esculturas desde cualquier ángulo. Obviamente podemos estar al día de las novedades de la colección en las redes sociales en las que el Grupo BBVA está presente: Facebook, Twitter, YouTube y Google+, así como compartir los contenidos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest.

En definitiva, una útil iniciativa tanto para el público general como para el especializado. Un nuevo recurso recurso digital que trae el arte a nuestros dispositivos electrónicos.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino.

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en arte, arte gratis y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La colección del BBVA. Arte en la red

  1. Pingback: La colección del BBVA. Arte en la red | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s