Google y la inmortalidad

Avance cultural logo google

Google cumplió recientemente 15 años de existencia. Como un adolescente hiperactivo y con las hormonas desbocadas es incapaz de quedarse quieto. Lo que comenzó siendo uno de tantos buscadores, multibuscadores o metabuscadores que poblaban la red allá por septiembre del año 1998 se convirtió en poco más de dos años en el mayor motor de búsqueda del mundo, siendo en la actualidad un gigante multiproducto. Una larga lista de aplicaciones y servicios que no para de crecer, abarcando cada vez ámbitos más variados. No tiene demasiado sentido que nos paremos a enumerarlos.

Desde hace bastante tiempo Google me recuerda a la película Los inmortales. “Sólo puede quedar uno”. Y eso es justamente lo que Google ha hecho a lo largo de estos años, descabezando competidor tras competidor en una frenética carrera hacia la inmortalidad empresarial y tecnológica.

Ahora, en una nueva vuelta de tuerca se ha lanzado a la aventura de intentar retrasar la muerte. Conseguir la inmortalidad o retrasar el envejecimiento han traido de cabeza a la humanidad desde el principio de los tiempos. No ha sido hasta ahora, con los continuos avances en genética, cuando vemos cada vez más cerca la posibilidad real de aumentar considerablemente nuestra esperanza de vida. Por todo el mundo se está experimentando con terapias y tecnologías encaminadas a retrasar esa “espada de damocles” a la que llamamos envejecer. Según algunos expertos, eliminando el 50% de las enfermedades prevenibles nuestra esperanza de vida aumentaría hasta los 150 años; evitando el 90% de las dolencias podríamos alcanzar los 150 años. En 2008 Aubrey de Grey, un experto en gerontología de Cambridge afirmó en una entrevista: “el primer ser humano que vivirá mil años ya ha nacido”. Y se quedó tan ancho.

Y en esas aparece Google, nuestro Connor MacLeod empresarial y lanza Calico, su apuesta por la tecnología. Rodeada de gran secretismo, esta empresa estará dirigida por el experto genetista Arthur Levinson. Se espera que en un plazo de 10 años Calico desarrolle nuevas tecnologías que alarguen nuestras vidas.

Muy bonito todo eso de la inmortalidad y muy loables los esfuerzos de Google pero surgen preguntas que me producen cierto vértigo. ¿1000 años con “Sálvame diario”? ¿1000 años con Kiko rivera pinchando por las discotecas de España?, ¿1000 años con David Bisbal gritando día sí y día también “Essto e increible!”?

Que Dios nos coja confesados.

Eso es todo por ahora tribu. Nos vemos en la nube…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Google y la inmortalidad

  1. ¿La nube del conocimiento?, ¿o la sorpresa de google?, quien sabe con tanto skypedrive, y tan herramienta google parece que se va volver como el monopolio, como paso en su momento con telefonica

  2. Juan dijo:

    La humanidad dispone de muchas reales técnicas para rejuvenecer y dotarse de juventud eterna a sus alcances y en empleos de la temperatura, etc., multiactivación celular, hormonales, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo, ormes, etc., y las también muchísimas genéticas y en administraciones de las proteínas sintetizadas de los genes de crecimientos de tejidos bcl-2, actívina, telomerasa, etc. O en reprogramaciones genéticas en el cuerpo humano aditandos tres (3) pares extras de los genes bcl-2 o dos (2) de los de actívina o telomerasa, etc. O llevandos varios pares de tales genes ipsofactos en combinaciones sobre millares de especies comestibles y hasta podrían hibridarse y generar por decir casi infinitas alternativas. O en administraciones de proteínas de cultivos de células madres embrionarias o de células madres mesenquimales o adultas otras y en combinaciones o no. Etc. También con inyecciones de células madres y preferiblente adultas y pluripotenciales, etc. Etc. También en reprogramación genética aditandos dos (2) pares de cadenas de adn humanas. Etc. También con numerosos genes de longevidades otros y localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales y que sólos alargan la vida por décadas por bajas sustanciaciones y al aditarse varios pares extras de los mismos la alargarían por numerosas décadas-siglos y en combinaciones lo harían por la casi eternidad-o eternidad. Sus proteínas en combinaciones también sirven a objetos de rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna; y también pueden llevarse varios pares extras de los mismos en combinaciones sobre millares de especies comestibles y hasta pueden hibridarse y generar por decir casi infinitas alternativas. Si se les aditan a muchas de las especies comestibles de rápidos cultivos otros genes para combatir enfermedades, etc., retaliadores del metabolismo-etc., anticancerígenos, etc., sería formidable. Decepcionantes ver a cientificos inferiores genetistas, etc., científicos y otros profesionales, etc. ahogarse en vasos de aguas. Dios y gahb y los dioses arcángeles pleyadianos los han estados capacitandos, etc. y por el proceso mit y deben de escucharlos completamente. Llamados a los buscadores para que difundan mayormente las casi infinitas alternativas para el rejuvenecimiento y dotación de juventud eterna de la humanidad, ya que continúan más de 60.000.000 de pobladores pereciendos por vejez anualmente. Pueden consultar webs en las redes sociales, revistas, medios de comunicaciones, entes científicos y médicos, etc. y así los sitios dotación de juventud eterna, permanecer jóvenes por la eternidad, multiactivación celular, proteina rge cerdo, rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, rejuvehormonal, etc. Gracias y ayúdenos a difundir las técnicas y reúnanse con otras organizaciones, etc., ong., etc.

  3. jordialba189 dijo:

    Reblogueó esto en ScMedia2.0.

  4. Sergio dijo:

    Francisco deberías advertir del contenido del artículo. Cómo piensas que voy a dormir ahora pensando en Bisbal y sus gritos durante un milenio? 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s