¿Queréis seguidores? Despelotaos en la red!

48 horas tardó el magnífico actor Paco León en alcanzar el millón de seguidores en su cuenta de Twitter tras anunciar que posaría desnudo si alcanzaba esa mítica cifra. Al tremendo impacto mediático habría que sumarle los más de 13.000 retuits que acumulaba a finales del mes pasado. Cifras por las que mataría cualquier responsable o gestor de redes sociales que se precie.

Y es que no hay estrategia de marketing, estudio de mercado o plan de negocios que pueda superar a un buen desnudo. Así que tropa, ya sabéis. Olvidaos de cursos de social media que cuestan un riñón y parte del otro, de los cientos de artículos y monografías que todos los días circulan por la red y que cada día me recuerdan más a un libro de autoayuda, “Se puede ser feliz si se sabe cómo…”

Sí, podemos seguir a rajatabla los 10 tips indispensables para publicar en redes sociales, las cinco claves con las que conseguiremos enganchar a nuestros seguidores o los 20 consejos que nos convertirán en un super SEO hasta que a los ingenieros de Google se les crucen los cables y vuelvan a cambiar lo puñeteros algoritmos.

Dejad de lado los consejos de gurús, expertos nivel leyenda o asesores que nacieron con una tablet debajo del brazo y lanzaos sin remilgos al maravilloso mundo del desnudo integral. Mano de santo para que una legión de “morbosillos” se haga fan de vuestra página de Facebook, de vuestra cuenta de Twitter o de vuestro blog. Si eso os da demasiado corte podéis pasaros el día sacando la lengua ante la cámara (si es con una botella de champan de 10.000 euros, mejor) o ejecutar algún sexy baile moviendo el trasero a ritmo de alguna estrella descarriada de la factoría Disney.

Si es que nos complicamos demasiado la vida…Be natural my friend!

Eso es todo por ahora tribu. Nos vemos en la nube…

Francisco Arellano

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

