NUBICO. Literatura en la nube

Hoy, en la sección Libros y más libros! de Avance cultural, os hablamos de Nubico, un proyecto que algunos han calificado de revolucionario. No creo que sea para tanto, aunque es una iniciativa que supone un nuevo paso hacia adelante en la lectura digital.

Promovido por Telefónica y el Círculo de Lectores, cuenta ya con alrededor de 3.000 títulos accesibles desde cinco tipos de dispositivos distintos. Una biblioteca online en la que podremos encontrar tanto clásicos de la literatura como últimas novedades editoriales.

Nubico ofrece a los usuarios dos posibilidades de acceso. Podemos crearnos una cuenta Premium que nos dará acceso a todos los títulos de este catálogo online por una tarifa plana de 8,99 euros al mes. Un catálogo organizado por géneros, pudiendo filtrar los títulos por orden alfabético, por fecha de publicación, por los más vendidos y por los mejor valorados. Aquellos que prefieran probarlo antes o no sean usuarios habituales de ebooks pueden entrar en Tienda de eBooks y adquirir el libro que le interese de forma individual.

Una vez registrados en Nubico podremos sincronizar todos nuestros dispositivos asociados a la cuenta que hemos creado. Otra de las grandes ventajas de esta plataforma radica en que nos evita descargar los libros en nuestro ordenador, por lo que no sobrecargamos nuestro disco duro. Asímismo podremos acceder a la biblioteca aunque no estemos conectados a internet.

El sistema está disponible para ereaders, tablets, smartphines (Android e Ios), así como en PC.  Nubico se encuentra actualmente en fase Beta pero podéis estar al día de sus novedades y de las nuevas funcionalidades que vaya incorporando en las redes sociales en las que Nubico está presente: Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Pinterest.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en ebook, ebooks, libros, libros digitales, libros electrónicos, libros online, Literatura, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s