Weelp: el buscador español que impulsa causas benéficas

http://weelp.com/

Página principal del buscador Weelp

Esto es una opinión estrictamente personal. No hablo como Avance cultural, sino como Francisco Arellano. Si hay alguna experiencia o conclusión que puedo extraer de esta crisis o depresión que muchos sufrimos en nuestras propias carnes es que la mayoría de los sistemas políticos y económicos que han dominado nuestras vidas durante décadas deben ser superados. Socialismo, comunismo liberalismo económico  han fracasado (muchos violentamente) a lo largo de estos años. Las palabras de políticos, expertos, estudiosos y gurús varios que intentan vendernos las bondades de uno u otro sistema me suenan cada vez más vacías cuando todos los días asistimos impávidos al triste espectáculo de ver cómo unos pocos se aprovechan del sufrimiento de muchos,

Pero no es mi intención aburriros más con estas disquisiciones porque el protagonista de este artículo es el buscador Weelp, un proyecto solidario 100% español que surgió en el año 2012 de la mano de dos militares españoles destinados en Bétera (Valencia). Una iniciativa que viene a demostrar cómo es posible utilizar los avances tecnológicos y obtener beneficios económicos sin olvidarnos de los más necesitados.

Tras un breve paréntesis en su funcionamiento (esperemos que sea el único) en mayo de este año el buscador fue relanzado, incorporando la posibilidad de colaborar con 12 causas benéficas. Al igual que Ecosia, realizar búsquedas con Weelp no supone ningún coste para los usuarios. Estos no realizan ninguna aportación directa a la causa u ONG elegida. Los ingresos provienen de las búsquedas en internet y de los enlaces publicitarios. El 70% de los beneficios obtenidos se destinarán al apoyo de proyectos solidarios.

Cómo funciona el buscador Weelp

Muy sencillo, lo que es de agradecer en estos tiempo en los que estamos tan saturados de aplicaciones. Desde la página principal de Weelp elegiremos la causa benéfica que más nos interese. Tenemos la opción de apoyar a todas por igual. Una vez elegida la causa benéfica completamos un breve registro (nombre, correo, contraseña e indicar cómo conocimos Weelp) que directamente nos lleva a utilizar el buscador. Tanto la búsqueda como la visualización de los resultados no nos resultarán extraños ya que los resultados que Weelp están proporcionados por Google.

La aplicación de Weelp está disponible para Android y, según nos indican desde su página web, también lo estará para dispositivos IOS/IPhone

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en buscador, Proyectos solidarios, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Weelp: el buscador español que impulsa causas benéficas

  1. Pingback: Weelp: el buscador español que impulsa c...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s