OPENLIBRA: biblioteca online, cultura libre

opnelibra Avance cultural

En Avance cultural no podíamos dejar pasar la oportunidad de seguir aportando nuestro granito de arena a la promoción de una cultura libre, de una cultura, en definitiva, más accesible para todos pero sin olvidarnos de la calidad.

La biblioteca digital OPENLIBRA, un proyecto sin ánimo de lucro, nació en 2011 de la mano del apasionado de la informática Carlos Benitez y su página etnassoftComo el mismo Carlos explica, OPENLIBRA surge de la necesidad de recopilar el material bajo licencia libre existente en la red así como apoyar el movimiento de la cultura libre.

En efecto, desde OPENLIBRA podemos acceder en la actualidad a más de 2.000 libros  y documentos bajo distintos tipos de  licencias libres organizados en 29 categorías en las que predominan los materiales técnicos, aunque también podemos encontrar ensayos, novelas o cómics.

Uno de los aspectos más destacables de OPENLIBRA es su funcionalidad y la facilidad con la que podemos acceder a sus contenidos. Su página principal se actualiza periódicamente con las últimas novedades de su catálogo. La localización de documentos se realiza a través del listado de categorías antes mencionadas o utilizando su sencillo pero completo buscador.

Una vez seleccionado el libro que nos interesa, accedemos a su ficha técnica con una breve reseña del mismo, lecturas relacionadas o la posibilidad de enviar un comentario sobre el mismo. OPENLIBRA nos ofrece en todos los casos la posibilidad de descargarnos el libro en formato pdf o visualizarlo en línea.

Finalmente, como usuarios podemos colaborar con OPENLIBRA sugiriendo títulos o mandando alguna obra propia publicada bajo cualquier tipo de licencia libre existente.

La mayor parte del catálogo de OPENLIBRA está formado por libros en castellano, sin olvidar, por supuesto, materiales de gran calidad escritos en lengua inglesa.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Fuente original: WWWhat´s new

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Bibliotecas, Bibliotecas digitales, Bibliotecas gratis, Bibliotecas online, Cultura, cultura digital, cultura gratis, cultura gratuita, cultura online, libros digitales, libros gratis, libros gratuitos, Libros Libres, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s