Campaña solidaria restaurantes contra el hambre

Avance cultural accioncontraelhambre

Por cuarto año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) han puesto en marcha la campaña solidaria Restaurantes contra el hambre, iniciativa destinada a luchar contra la desnutrición infantil.

Esta IV edición nace con la clara intención de superar las cifras conseguidas el año 2012 cuando, en plena crisis económica, se sumaron a la campaña 535 restaurantes y se recaudaron más de 110.000 euros.

Los restaurantes, bares o cafeterías que quieran adherirse a esta iniciativa tienen de plazo hasta el próximo 31 de Agosto, pudiendo inscribirse o solicitar información en el enlace Inscribe tu restaurante.

Durante dos meses, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre de 2013, los restaurantes adheridos seleccionarán de sus cartas un plato o menú solidario. Por cada cliente que elija ese menú donarán una parte del precio del mismo. Esta cantidad irá destinada a los proyectos que Acción contra el Hambre tiene en marcha contra la desnutrición infantil.

Los clientes tienen tres vías de colaboración en esta campaña solidaria. Eligiendo un plato o menú solidario en los restaurantes participantes, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 o donando 1 euro más del importe de la cuenta.

Podéis encontrar más información sobre la campaña en el site Restaurantes contra el hambre o en las redes sociales en las que Acción contra el Hambre está presente: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Youtube, Flickr y Pinterest.

Eso es todo por ahora amig@s. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

http://accioncontraelhambre.org/acciones/restaurantescontraelhambre/

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Proyectos solidarios, solidaridad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s