Navegando por el imperio romano con Vici.org

Avance cultural Vici map

Para bien o para mal, buena parte de lo que somos se lo debemos a los romanos y a su legado. Cultura, tradiciones y costumbres romanas han perdurado hasta nuestros días.

A todos aquellos apasionados por la historia de Roma y que además os guste colaborar en su difusión,  Avance cultural os propone Vici.org, un excelente recurso para rastrear y localizar vestigios, ruinas, antiguos asentamientos o museos romanos diseminados por el continente europeo, el norte de África y Oriente Medio.

La filosofía de Vici.org es muy similar a la Wikipedia ya que se nutre de las colaboraciones de los usuarios y sus contenidos se pueden utilizar bajo la licencia creative commons. Si, por ejemplo, conocemos algún resto arqueológico romano, podemos incluirlo gracias al completo listado de categorías de Vici.org. Puentes, acueductos, villas rurales, teatros, museos. Todo ello y mucho más tiene cabida en esta útil web.

Visualmente Vici.org funciona con Google Maps. Partiendo de una vista por satélite del conjunto del imperio romano nos desplazaremos por el mismo hasta localizar el lugar que nos interese. Una vez seleccionado podremos ver imágenes del mismo así como cualquier tipo de información adicional y enlaces.

Vici.org está disponible en Inglés, alemán, francés y holándes. Cuenta además con una versión adaptada para dispositivos móviles y la posibilidad de incluir el mapa de Vici en cualquier página web a través de un javascript.

Fuente: WWWhat’s new?

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cultura digital, cultura gratis, cultura gratuita, cultura online, historia, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Navegando por el imperio romano con Vici.org

  1. Pingback: Navegando por el imperio romano con Vici.org | ...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s