La nueva andadura de Avance cultural

Cinco meses no son nada. O son un mundo. Depende del prisma desde el que lo miremos. Si lo consideramos un tiempo perdido hay que aceptarlo sin ningún tipo de complejos y mirar hacia adelante, no queda otro remedio. Durante todo este tiempo mi objetivo ha sido reorientar Avance cultural para hacerlo más útil a todos aquellos amigos que se den una vuelta por sus páginas.

La respuesta era muy simple (sí, reconozco que soy un poco lento), la especialización. Centrar todos los esfuerzos en mostrar todo lo que las nuevas tecnologías aportan al mundo de la cultura y el ocio. Esto no quiere decir que Avance cultural se aleje de sus objetivos iniciales, que no eran otros que aportar nuestro granito de arena para conseguir una cultura cada vez más accesible. Todo lo contrario. Partiendo de que no se trata de ninguna panacea, la tecnología de la que disponemos en la actualidad nos ofrece innumerables posibilidades para acercarnos a la cultura, al arte, al ocio, para mejorar nuestra educación. Es ahí donde a partir de ahora trabajará Avance cultural.

Y todo ello sin salir de nuestra casa, de nuestro despacho. Una cultura accesible desde cualquier lugar y dispositivo, disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana. En Avance cultural recopilaremos y analizaremos todas aquellas iniciativas online culturales y educativas. Iniciativas que en ocasiones complementarán a las offline, como el caso de los museos virtuales (Google Art Project), otras nos ayudarán a acceder a importantes fondos documentales (Proyecto Gutenberg) y otras facilitarán o mejorarán nuestro acceso a la educación (Miriada X)

La estructura general de Avance cultural no sufrirá excesivas variaciones, aunque conforme se vayan publicando artículos surgirán nuevas secciones y se reestructurarán algunas de las ya existentes. Todos estos cambios me los marcaréis vosotros, los usuarios, que sois la razón de ser de este espacio.

Poco más me queda por añadir. Lo mejor será que vuelva a hablar la cultura. Sólo decir que estoy encantado de retomar Avance cultural. Un saludo a todo@s y, por supuesto…nos vemos en el camino.

Francisco Arellano Suárez

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s