Concurso de música online 2013 Festi MADTASTE

Avance cultural Festi MADTASTE

Descubriendo y apoyando nuevos valores musicales

Para aquellos que no lo conozcan, Festi MADTASTE lleva desde 1996 sirviendo de plataforma para que músicos emergentes se den a conocer. No en vano, más de 5.000 grupos han pasado ya por este concurso de música . Este año está organizado por la Comunidad de Madrid, FESTIMAD 2M y Creacción, Asociación Cultural,  y cuenta con la colaboración de Radio 3 y AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), entre otros.

Un concurso en el que pueden inscribirse hasta el próximo 26 de Marzo todos aquellos grupos y solistas de cualquier nacionalidad, residentes en España, que no tengan disco publicado o, si lo tienen, que sea autoeditado, y que tengan preparado un repertorio de temas para ser interpretados en un directo no inferior a 40 minutos.

La inscripción se realiza íntegramente desde la web de Festi MADTASTE, existiendo dos grandes apartados, uno estatal y otro de la Comunidad de Madrid. Una vez aprobada la solicitud las canciones presentadas a concurso podrán ser escuchadas libremente. No os preocupéis por el tipo de música que componéis, Festi MADTASTE contempla todos los estilos musicales: Acústico/Cantautor, Alternativo, Blues, Dance, Drum & Bass, Electrónica, Emo, Experimental, Folk, Funk, Hardcore, Heavy, Hip Hop, Rap, Indie, Jazz, Latina/Mestiza/Flamenco, Metal, Pop, Pop Rock, Punk, R&B/Soul, Reggae/Ska, Rock, World, etc.

Hay para todos los gustos, como podéis comprobar si os dáis una vuelta por la sección Grupos, donde ya podemos escuchar los trabajos de los artistas inscritos en las siguientes categorías: pop, rock, raíz/fusión, jazz/blues, hip-hop, canción, soul, electrónica. Yo ya he “fichado” un par de grupos, pero no los voy a nombrar. Sería injusto con respecto al resto de los ya 200 grupos que se han presentado al concurso.

Y claro, no podemos olvidar los premios para los grupos ganadores, entre los que podemos destacar una actuación en los conciertos de Radio 3 para los ganadores en el apartado estatal y la actuación en Festimad 2M 2013 para los ganadores en el apartado Madrid.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, Concursos, Concursos de música, Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s