Los relatos de Avance cultural. “Primera”. Por Jordi Boán

Víctor hoy ha sacado una foto de unos árboles, verdes, que brillaban con las luces de los coches en la carretera. Como fantasmas se mueven los conductores que viajan por la noche ¿que es lo que los mueve? Silenciosos y solitarios.

El pasar de los coches, ese susurro, como el de las olas del mar, que cada día dejamos mas lejos, siempre nos lo recuerda. Y las gaviotas, y el olor del salitre, y las algas y la arena.

Víctor ha subido la foto a twitter, sin decir donde estamos, tal y como lo hemos acordado. Yo hace días que no toco mi móvil, ni se donde lo he metido, él también tiene derecho a unas vacaciones.

-¿Pasaremos por algún lugar con playa? Yo me he traído el bañador- me dice mientras se acaba el cigarrillo

-Pasaremos por donde nos lleve el camino.

Ya volvemos al motel, de carretera, como en las buenas historias. La gravilla de la entrada está mojada, sin haber llovido. Creo que a Víctor le va a costar entender que en este viaje, mas que el destino, el camino es lo realmente importante.

Jordi Boán Matusevitch

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Literatura, Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s