Proyecto Lunar Málaga. Apoyando a emprendedores creativo-culturales

Ha finalizado una nueva edición de Proyecto Lunar Málaga, el programa de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural. Unas jornadas que han venido a demostrar nuevamente que algo se está moviendo en la industria cultural malagueña. A lo largo de las distintas sesiones formativas y tutorías personalizadas, 30 emprendedores malagueños han recibido entrenamiento y formación para conseguir que sus ideas y futuros proyectos pasen a ser algo real, tangible mediante la realización del imprescindible Plan de Negocio del que resulte un proyecto empresarial viable, ejecutable y que les permita medir el grado de innovación del mismo. Asímismo, los emprendedores han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias de partipantes de anteriores ediciones que ya han puesto en marcha sus proyectos.

Un éxito de asistencia que refleja no sólo el peso y dinamismo que pretende conseguir el sector cultural malagueño. Vemos cómo lentamente, con esfuerzo, ilusión y superando no pocas dificultades, va tomando forma una cultura emprendedora que corrobora los datos que indican que Málaga es la segunda provincia de España con mayor número de emprendedores con una media de 14,05 por cada 10.000 habitantes.

 Y si la formación es importante, no lo son menos las redes de trabajo y colaboración que están surgiendo entre los participantes de estas jornadas. Un verdadera cultura colaborativa e interactiva que se ha plasmado en la creación del grupo de Facebook 30lunares, un espacio de intercambio de información e ideas entre estos emprendedores y que sigue la senda que iniciaron los participantes de la anterior edición de Proyecto Lunar, Emprendedores Sin Fronteras. Unas redes de trabajo virtuales que se han traducido en las primeras reuniones físicas encaminadas a establecer vías de acción y promoción conjuntas.

Más información de interés para emprendedores en: Andalucía Emprende y Proyecto Lunar.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Cultura, emprendedores, industrias culturales, sector cultural y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s