Deja volar tu imaginación con Cuento Colectivo

Avance cultural Cuento colectivo

Puede cambiar el medio, la forma en la que se transmite, las tecnologías de las que se vale, pero siempre hablaremos de un arte que nos ha acompañado durante milenios, permitiéndonos dar rienda suelta a nuestra imaginación a través de las palabras, la Literatura.

La Literatura, en todas sus manifestaciones, no seguiría existiendo si no se hubiese adaptado y aprovechado los recursos de los que ha dispuesto en las distintas épocas de su historia. Eso es precisamente lo que busca la plataforma Cuento Colectivo, creada por el comunicador social y periodista colombiano Jairo Echeverri García. Que la Literatura pueda aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece internet, fomentando la lectura, la escritura y la creatividad. Y todo ello en un marco abiertamente colaborativo, dando lugar a lo que podríamos denominar Literatura colaborativa o Literatura 2.0.

El concepto de Cuento Colectivo es muy sencillo. Basada en la técnica del cadáver exquisito, inventada por los surrealistas en 19525 y valiéndose del cuento como género literario, todos podemos formar parte de una creación literaria, aportando nuestras ideas, imaginación, pensamientos y emociones.

Cada cuento supone una experiencia distinta. Habrá ocasiones en las que se nos propondrá comenzar una historia, otras terminarla, dar un título a la historia o enviar una ilustración que se ajuste a la temática del cuento. Y para los que no os animéis con la escritura pero seáis voraces lectores, en cuento Colectivo ya hay más de 120 textos definitivos. Todos elaborados por los usuarios de la plataforma y que, por lo que he podido comprobar, no os van a defraudar.

Y para estar al tanto de todas las novedades de Cuento Colectivo: Facebook y Twitter.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

 

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, Cultura, cultura digital, cultura gratis, cultura gratuita, cultura online, lectura, leer, Literatura, ocio, ocio online y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Deja volar tu imaginación con Cuento Colectivo

  1. Pingback: Primus Fabula Socialis. Un cuento social en Twitter | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s