Promocionando a jóvenes artistas: MálagaCrea 2013

Avance cultural MAlagaCrea

Si esta mañana estrenábamos la nueva sección de Avance cultural “El rincón del aprendiz” con el certamen NOVOS Visionados de escritura, que se celebrará los próximos 23 y 24 de Marzo en La Coruña, ahora le toca el turno la 25ª edición de MálagaCrea, iniciativa que parte del Área de Juventud del ayuntamiento de Málaga. Al igual que en años anteriores el objetivo es conseguir que jóvenes creadores  puedan promocionar y difundir sus obras. Como único requisito, los participantes deben tener una edad comprendida entre 15 y 35 años (ambos inclusive) y residir, trabajar o estudiar en Andalucía.

MálagaCrea 2013 se divide este año en nueve muestras culturales que pretenden abarcar un amplio abanico de disciplinas artísticas: artes escénicas, artes visuales, cultura gastronómica, literatura, cómic, moda, cortometrajes, jóvenes intérpretes, rock (próximamente)

Como novedad, en esta edición se entregará, entre todas las muestras participantes,  el “Premio Especial MálagaCrea 2013”, donde se valorará la capacidad de difusión, de promoción y el nivel de apoyo que la obra ha conseguido de parte del público, escpecialistas y medios de comunicación.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 23 de enero y ya se ha cerrado para las categorías de literatura, moda y jóvenes intérpretes. A continuación os dejo las plazos de inscripción para las restantes categorías:

  • Artes escénicas: hasta el 1 de abril
  • Artes visuales: hasta el 20 de marzo.
  • Cultura gastronómica: hasta el 21 de marzo
  • Cómic: hasta el 24 de abril.
  • Cortometrajes: hasta el 18 de abril.
  • Rock: pendiente de concretar la fecha

En la web del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga podréis ampliar la información sobre la disciplina artística en la que estéis interesados, así como consultar las bases y descargaros el boletín de inscripción.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, Artistas, Concursos, Concursos culturales y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s