“321 días en Michigan”: cine y compromiso social en Málaga

Avance cultural 321 dias en michigan

Muchos hablan del cine y de su compromiso social . Y hay  quienes lo llevan a la práctica, pasando de las palabras a los hechos. Es el caso del cineasta malagueño Enrique García que, tras una dilatada y exitosa trayectoria en la realización de cortometrajes, videoclips y campañas, se encuentra estos días rodando en Málaga su primer largometraje, “321 días en Michigan”, la historia de un joven de clase media que decide ocultar a su familia su paso por prisión haciéndoles creer que se encuentra haciendo un master en Michigan.

La antigua, y desaprovechada, Prisión Provincial de Málaga es el escenario elegido para el rodaje de varias de las secuencias de la película y ha servido para que, gracias a la colaboración con la Asociación Arrabal AID, 12 personas en riesgo de exclusión hayan sido contratadas para realizar labores de desbroce y limpieza de la prisión. También a través de esta asociación malagueña se seleccionarán a los más de 200 figurantes que darán vida a las distintas escenas de la película.

Con un guión escrito por el propio Enrique García e Isabel Sánchez, directora del premiado cortometraje “Cinema Parabicho”, nos encontramos ante una interesante propuesta que pretende alejarse de los clásicos estereotipos que rodean a la vida en una prisión. Una producción que destila sabor “malagueño” por los cuatro costados. La dirección musical corre a cargo del líder de Danza Invisible, Javier Ojeda y entre los artitas que formarán parte de su banda sonora se encuentran el también malgueño Toni Zenet, Pasión Vega o El Kanka.

Aquí os dejo la página de Facebook de “321 días en Michigan” para que podáis estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con el rodaje y su estreno.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, Cine y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “321 días en Michigan”: cine y compromiso social en Málaga

  1. Wow, marvelous blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is fantastic, let alone the content!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s