Lunes Mastercard en el Museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid

Avance cultural: museo-thyssen-madrid

Situado en el madrileño Paseo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemizsa ofrece a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en siete siglos de historia del arte. Sin ánimo de extendernos en este punto, las más de 1.000 obras que conforman su colección permanente son un compendio de los principales periodos y escuelas pictóricas del arte occidental. Desde el renacimiento, pasando por el barroco, el romanticismo y llegando hasta el Pop Art, entre otros.

Desde el pasado 21 de enero, el Museo Thyssen, en colaboración con Mastercard España, puso en marcha la iniciativa Los Lunes Mastercard, y que consiste en la apertura gratuita de las colecciones todos los lunes del año entre las 12.00 y las 16.00 H. Esta iniciativa se suma otras ya existentes, como las tarifas reducidas a determinados colectivos o el acceso gratuito para menores de 12 años y personas en situación de desempleo. Según declaraciones de Evelio Acevedo, director gerente del museo, los Lunes Mastercard suponen una “oportunidad para mejorar el cumplimiento de la misión de divulgación de las colecciones permanentes del museo y de la cultura en general“.

Es cierto, aunque podríamos añadir que este tipo de iniciativas, ya implementadas en la mayor parte de museos de nuestra geografía, no son, por sí solas, suficientes para promover e incentivar la afluencia de visitantes a los museos u otras instituciones culturales. Deben ir acompañadas de las correctas acciones de difusión y comunicación. Es aquí donde nos encontramos con el talón de aquiles de nuesto sector cultural. La falta de medios económicos, de tiempo o de personal llevan a que muchas de estas propuestas pasen desapercibidas para el gran público.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, actividades gratuitas, arte, arte gratis, cultura gratis, cultura gratuita, museos, Patrimonio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lunes Mastercard en el Museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid

  1. Pingback: Visita virtual al Museo Carmen Thyssen de Málaga | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s