La Plataforma OCW (OpenCourseWare) de la Universidad de Cantabria

Avance cultural: Universidad de Cantabria

La Universidad de Cantabria es una de las universidades españolas que ya forma parte de la plataforma Miríada X, ofertando seis interesantes Cursos Online Masivos en Abierto (Moocs): Habilidades y competencias a través del coaching personal, Instrumentos económicos aplicados al mediambiente, La seguridad del paciente, Pervivencia de la mitología clásica en la cultura occidental, Presentaciones eficaces y Técnicas de creatividad.

Al igual que ya hicimos con la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia, hoy analizaremos qué plataformas de acceso libre tiene ya implementadas la Universidad de Cantabria. En este caso nos referimos a su Aula Virtual, un servicio integrado de recursos virtuales, unos destinados exclusivamente a los alumnos matriculados en la universidad y otros de acceso libre.

Entre los recursos de acceso libre nos encontramos con su plataforma OCW (OpenCourseWare), desde la cual los profesores de la Universidad de Cantabria comparten de forma libre y gratuita los materiales docentes utilizados en sus asignaturas. En la actualidad, esta plataforma cuenta ya con más de 150 cursos distribuidos en seis grandes categorías: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura y Transversales. Podemos acceder a los cursos a través de dichas categorías, en función de los grados oficiales a los que correponden las asignaturas o por su año de publicación. También podemos consultar los cursos más visitados así como un histórico de cursos.

Os recomiendo que visitéis el área Conoce nuestro proyecto, donde además de una extensa sección de preguntas frecuentes , nos explican con claridad en qué consiste un OCW o qué son las licencias Creative Commons.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos adistancia, cursos gratis, cursos libres, cursos online, Educación online, MOOCs, Universidades, Universidades españolas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s