Aprende ingles mientras escuchas música con LYRICSGAPS

Avance cultural: lyrics gaps lyricsGaps

Esta mañana dábamos un toque de humor al estudio del ingles con GomaespumEnglish,  un canal de youtube creado por los humoristas Gomaespuma para iniciar de forma entetenida a los más pequeños en su aprendizaje.

Ahora vamos a poner un poco de música en nuestras vidas con Lyricsgaps,  una web que nos permitirá aprender y mejorar nuestro nivel del idioma que estemos estudiando escuchando canciones y completando sus letras. Una plataforma ideal tanto para estudiantes como para profesores de idiomas que quieran hacer más amenas sus clases.

Sobra decir que el funcionamiento de Lyricsgaps en muy sencillo. Tras registrarnos, podemos seleccionar el idioma en el que queremos escuchar las canciones. Hay hasta 18  disponibles, entre ellos los más comunes como inglés, alemán, francés, italiano, chino o portugués.

Si seleccionamos como idioma el inglés, nos aparecerá una selección de temas de los más variados estilos musicales. Desde Linkin Park, pasando por Whitesnake, Michael Bublé, Justin Timberlake o la banda sonora de los Miserables. Cada canción tiene establecido un nivel de dificultad: easy, medium o hard.

¿Que no nos convencen los temas que aparecen por defecto? Tenemos la posibilidad de utilizar su buscador o su listado alfabético de grupos y artistas. Si, por ejemplo somos fanáticos de Metallica, nos iremos a la M y allí encontraremos tres de sus canciones: One, Enter The Sadman y Nothing Else Matters.  Escogemos este último tema, por el que tengo especial debilidad y que tiene establecido un nivel de dificultad medio. El siguiente paso será elegir el modo de juego: karaoke, quiz, Beginner, Intermediate y Expert.

También podemos seleccionar la opción Ejercicio personalizado. Se trata de una funcionalidad para profesores que les permite crear sus propios ejercicios personalizados y compartirlos con sus alumnos. Los ejercicios personalizados que creemos también se irán guardando en Mis ejercicios.

Una vez elegida la canción y el modo de juego ya estamos preparados para empezar a escuchar el tema e ir rellenando los huecos. Una vez completado nos aparecerá la puntuación obtenida, que se archivará en Mi progreso. Podemos parar la canción cuantas veces queramos y consultar el significado de cualquier palabra de la letra haciendo doble clic sobre ella.

Finalmente en Mi vocabulario podremos consultar las palabras que hemos utilizado en  los distintos ejercicios.

Fuente: WWWhat’snew

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos adistancia, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, Educación online, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprende ingles mientras escuchas música con LYRICSGAPS

  1. Mariangely Piñero Pérez dijo:

    Encuentro este website muy interesante. Doy clases de inglés y he dado este tipo de dinámica a mis estudiantes para brindarle una experiencia auditiva de aprendizaje diferente a los audios de los textos. La diferencia es que he hecho el proceso de búsqueda de una canción apropiada para el nivel que se encuentran los estudiantes, busco las líricas y se las enseño por el website de YouTube. Le agradezco por mostrar esta página, es de mucha ayuda.

  2. Pablo dijo:

    Muy buen aporte. Considero que la música constituye una metodología muy efectiva para practicar y finalmente mejorar la pronunciación del idioma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s