COURSERA: una referencia en la educación virtual

Avance cultural: coursera

Buenas tardes amigos. Abrochémonos los cinturones que vienen curvas. Esta tarde realizamos una nueva incursión en el mundo de la educación virtual gratuita. Hablamos de Coursera, iniciativa que surgió a finales del 2011. Y sí, está en inglés. Pero que no cunda el pánico, ya va siendo hora de desterrar esa especie de terror atávico que nos paraliza cuando tenemos que enfrentarnos a los idiomas e intentar ser prácticos. Tal vez para los que están iniciándose con el inglés sea algo arriesgado probar, sin embargo, para todos aquellos que ya tienen un cierto nive,l puede ser una magnífica ocasión de practicar con el inglés mientras realizan alguno de los cursos que Coursera pone a nuestra disposición.

Ganadora del premio a la Mejor Nueva Start Up de 2012,  Coursera ha tenido, desde su nacimiento, un crecimiento vertiginoso, convirtiéndose en web de referencia dentro de la educación online gratuita. De los dos cursos que ofertaba cuando salió al mercado ha pasado a ofrecer 322 repartidos en 21 categorías. Cuenta con más de 2.700.000 de estudiantes que han realizado alguno de sus cursos.

Y los más importante, la calidad de sus cursos está avalada por las 62 prestigiosas instituciones universitarias que la proveen de contenidos. Entre ellas se encuentran ya la Universidad Autónoma de Barcelona con tres cursos en castellano y el IE Business School de Madrid con dos cursos en inglés. Puntualizar que estos cursos no se encuentran todavía disponibles. También podéis acceder a los cursos en castellano que ofertan el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México. Si se me ha escapado alguno más en castellano, no dudéis en comentármelo.

Finalmente destacaría la oportunidad que nos proporciona Coursera, no sólo de realizar cursos gratuitos de calidad, sino de darnos a conocer a una cada vez más importante comunidad internacional de estudiantes. Si una vez registrados entrais en vuestro perfil y pincháis en Edit Profile podréis incluir una descripción de vuestra experiencia o habilidades, así como enlazar con vuestra página web o blog y con vuestros perfiles de Facebook, LinkedIn, Google+ o Twitter.

coursera profile

Eso es todo por ahora. Mañana, para compensar, prometo subir un par de cursos gratuitos de ingles. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos adistancia, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos libres, cursos online, Educación online, MOOCs y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a COURSERA: una referencia en la educación virtual

  1. Pingback: GomaespumEngish: curso online de inglés para “lechones” | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  2. Pingback: Revolución en la educación: la plataforma EDX | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: La semana de los idiomas (VII): cursos de idiomas en Tutellus | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s