La Universidad Politécnica de Valencia y su Aula Abierta

Avance cultural: UPV Aula Abierta

Continuamos en Avance cultural nuestro recorrido por la oferta formativa online  de las universidades españolas.  La semana pasada hablábamos de UCM Abierta, una iniciativa puesta en marcha por la Universidad Complutense de Madrid destinada a dar a conocer las mejores prácticas de los profesores de dicha universidad.

Desde la Universidad Politécnica de Valencia nos llega su Aula Abierta, una plataforma de acceso libre en la que ponen a nuestra disposición un gran número de contenidos formativos.

Aula Abierta está dividida en tres grandes áreas:

APRENDER CON IMÁGENES: accederemos a los programas de radio y televisión de la UPV así como a las videoclases colgadas en la plataforma POLITUBE (hay que reconocer que los amigos de la Politécnica no se han complicado la vida con el nombre)

ACCEDER A PORTALES ESPECIALIZADOS. En este área nos encontramos con:

  • Cursos OCW (OpenCourseWare): con materiales docentes y en abierto de 100 asignaturas.
  • Cursos on-line Masivos UOV[X]: La plataforma MOOC de la UPV cuenta en la actualidad con dos cursos: Buscar en Internet y Valoración de futbolistas.
  • Cátedras de empresa: donde se muestran las colaboraciones de empresas fundaciones y otras entidades con vinculación empresarial con la Universidad Politécnica de Valencia.
  • Webs temáticas: desde donde accedermos a las distintas webs de la UPV como los Centros docentes, los departamentos o las asociaciones de alumnos, entre otras.
  • Blogs: una recopilación de 350 blogs colgados en PoliBlogs un servicio de creación y gestión de blogs destinado a la comunidad universitaria.

CONSULTAR MATERIALES UNIVERSITARIOS. Desde este área podremos acceder a:

  • Tesis doctorales de alumnos que han autorizado la consulta al texto completo de sus tesis.
  • Proyectos final de carrera y tesinas: agrupados por las distintas escuelas y facultades de la universidad.
  • Materiales para el aula: artículos docentes en formato digital de la Facultad de Administración de Empresas de la UPV.
  • Laboratorios virtuales: para apoyar las clases presenciales usando aplicaciones interactivas.
  • Libros: nos permite consultar el fondo editorial de la UPV.
  • Acceso al resto de colecciones: accederemos a Riunet, el Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia, gestionado por la Biblioteca, cuyo objetivo es ofrecer acceso en Internet a la producción científica, académica y corporativa de la comunidad universitaria.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos libres, cursos online, Educación online, MOOCs, Universidades, Universidades españolas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Universidad Politécnica de Valencia y su Aula Abierta

  1. Pingback: La Plataforma OCW (OpenCourseWare) de la Universidad de Cantabria | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s