Teatro para toda la familia: “Las aventuras del loco Nasrudín” llegan a Málaga (II)

Aunque resultó una llegada un poco accidentada. El loco Nasrudín tuvo que hacer una escala en su camino hacia el desierto del Sahel porque su alfombra voladora se quedó sin gasolina. Uno ya no puede fiarse ni de las alfombras mágicas. Cosas de los precios del petróleo. Así que este peculiar sabio decidió aprovechar su estancia en Málaga para deleitar desde el escenario de La Cochera Cabaret a niños y no tan niños con sus historias cargadas de humor, enseñanzas y moralejas.

Avance cultural tuvo la suerte de disfrutar de una hora de espectáculo gracias al buen hacer de Ángel Rubio, que ha creado un formato sencillo y efectivo destinado al público infantil pero capaz de enganchar también a los adultos ¿A cuantos personajes distintos interpretó? La verdad, perdimos la cuenta. Desde el mismo Nasrudín, pasando por ancianos japoneses, un mercader persa, un oso circense, un loro pensante, duendes del río. Una hilarante sucesión de personajes y situaciones que sólo pueden llegar a buen puerto cuando al talento se le unen años de experiencia sobre los escenarios.

Siempre he pensado que entrener, hacer reir es una de las artes más complicadas que existen. No todos estamos capacitados para ello. Y no hay público más exigente y crítico que los niños. Tal vez, para cualquier actor, sean la mejor vara de medir su trabajo. Y Nasrudín / Ángel Rubio superaron con creces el reto captando la atención de unos niños que seguían embelesados las andanzas de este mítico “Don Quijote” islámico. Sus risas fueron la mejor prueba de ello.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, Actores, Cuentacuentos, teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s