Teatro para toda la familia: “Las aventuras del loco Nasrudín” llegan a Málaga

Avance cultural: Las aventuras del loco Nasrudín

Hoy viernes traemos a Avance cultural una propuesta para toda la familia. El próximo domingo 17 de Febrero a partir de las 12.00 tenéis una cita en La Cochera Cabaret con “Las aventuras del loco Nasrudín”, un espectáculo de cuentacuentos que llega a Málaga de la mano del actor Ángel Rubio y de A LA INTEMPERIE TEATRO.

Muchos os preguntaréis, ¿quién es ese loco “Nasrudín”? Nasrudín o Nasreddin, considerado como el Don Quijote Islámico,  es un personaje de la mitología árabe (más concretamente sufí) surgido en la Edad Media. Un maestro o mulá que protagoniza una serie de alocadas aventuras en las que se entremezclan el humor y la pedagogía. Representando a distintos personajes como padre, juez, comerciante, agricultor o sabio, Nasrudí nos hace reflexionar sobre los más variados asuntos morales, naturales o científicos

Gracias a la cuidadosa selección de sus historias y cuentos, Ángel Rubio se transforma, a lo largo de la representación, en todos y cada uno de esos personajes, trasladando al espectador a un universo mágico en el que se entremezclan la diversión y la enseñanza. Un viaje que nos llevará del desierto de la India a la Sabana, de la Sabana al lejano Japón,  arrancando las sonrisas de los más pequeños de la casa a la vez que empiezan a conocer otras costumbres y culturas. Aunque como afirma el propio Ángel: “los papás parecen pasárselo mejor que los peques”.

Podéis adquirir las entradas en www.lacocheracabaret.com y en www.todaslasentradas.com.

Qué mejor forma de ir conociendo a Nasrudín:

Y algunos de los trabajos del versátil y polifacético actor formado en la escuela gestual, Ángel Rubio:

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Actores, compañías de teatro, Cuentacuentos, teatro y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Teatro para toda la familia: “Las aventuras del loco Nasrudín” llegan a Málaga

  1. Pingback: Teatro para toda la familia: “Las aventuras del loco Nasrudín” llegan a Málaga (II) | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s