Málaga Live Music: jóvenes emprendedores, conciertos con encanto

Avance cultural: malaga live music

Algo se está moviendo en Málaga. Y no me refiero sólo a las fríos datos que indican que es la segunda provincia de España con mayor número de emprendedores con una media de 14,05 por cada 10.000 habitantes, sólo superada por Madrid con 21,3.  Nos encaminamos lentamente a una cultura emprendedora “por narices”. Así es, pese a trabas administrativas, impuestos desorbitados, cuotas de autónomos difícilmente asumibles, cada vez más profesionales con experiencia o jóvenes recién titulados se lanzan al fango del autoempleo.

Y Málaga, como el resto de España, necesita de emprendedores, de ideas frescas. Porque no se puede permitir el lujo de jugarse su recuperación económica a una sola carta, la del turismo. Dicen que el hombre es el único animal que puede tropezar dos veces en la misma piedra, aunque tras casi cinco años de crisis nos debería haber quedado claro lo arriesgado que es basar toda nuestra economía en un sólo sector económico. Y es aquí donde la industria cultural puede, y debe, jugar un papel determinante, no sólo de apoyo al sector turístico malagueño sino como pieza clave de un engranaje que nos encamine hacia una economía sostenible.

Y como he dicho al principio, algo se está moviendo en Málaga, sobre todo en el ámbito cultural. Desde hace ya unos años estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de las propuestas y actividades socio-culturales. Y no me refiero sólo a las tradicionales visitas a museos o al casco histórico. Hablamos de un gran número de iniciativas culturales puestas en marcha por jóvenes, y no tan jóvenes, emprendedores. Es el caso de Málaga Live Music, una joven empresa Malagueña dedicada a la organización de eventos musicales y a la promoción de músicos, tanto consagrados como noveles.

Especializados en Jazz Vocal, Soul, Funky y Música Clasica, Málaga Live Music nos propone saborear la buena música en un ambiente íntimo y de forma relajada. Pequeños Pub, museos o edificios con solera son algunos de los lugares donde organizan sus eventos y conciertos. Una magnífica forma de conjugar ocio y cultura.

El próximo sábado 16 de Febrero, gracias a la iniciativa de Málaga Live Music, tenéis una cita en Atrio Málaga, a partir de las 20.00H, con el swing gitano del grupo Calle Manouchette.  Sus compenentes, Antonio Yuste (guitarra acústica), Pepe Triano (contrabajo) y Silvia González (voz), interpretarán su repertorio de jazz francés con influencias zíngaras.

Aquí los tenéis en directo. Muy buenos…

Podeís encontrar más información sobre el concierto y cómo adquirir las entradas (a precios muy asequibles)  en la página de Facebook de Málaga Live Music.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, conciertos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Málaga Live Music: jóvenes emprendedores, conciertos con encanto

  1. Pingback: Intercambio de Idiomas en Atrio Málaga | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s