WESLU.COM: La cultura del consumo colaborativo llega a España

Avance cultural: Wesluu

¿Típica moda pasajera llegada de norteamérica o el comienzo de una nueva forma de entender el aprendizaje?

Estados Unidos es un país de contrastes. Símbolo de libertad y democracia, hasta hace no muchos años discriminaba por motivos raciales a una parte muy significativa  de su población. Estandarte de la economía de mercado, riqueza y pobreza se entremezclan a partes iguales. Odiado, querido e imitado, desde el país norteamericano nos llega el movimiento del consumo colaborativo, un movimiento que permite a cualquier particular que se considere experto en una determinada area o temática organizar sus propios cursos y talleres ofreciéndolos sin ningún tipo de intermediarios a todos aquellos usuarios que puedan estar interesados, y  a unos precios muy competitivos.

Skillshare es la plataforma norteamericana de referencia de este movimiento. Para que os hagáis una idea, en la actualidad cuenta ya con alrededor de 5.000 profesores y más estudiantes inscritos que la Universidad de California. Maestros como Avi Flombaum ganan 25.000 dólares mensuales impartiendo clases de desarrollo web.

En noviembre de 2012 surgió en España Weslu.com, la primera plataforma que nos ofrece la posibilidad de acceder a esta filosofía de aprendizaje low-cost. Según su promotor, Alberto Lorente, la actualidad coyuntura económica facilitará la propagación de esta cultura del consumo colaborativo. Por un lado se aprovechará el talento de muchos profesionales que necesitan trabajar y ganarse un sueldo. Por otro lado, los consumidores se encontrarán con una amplia oferta formativa que, de otra forma, no estaría al alcance de sus posibilidades económicas.

Weslu. com ofrece a sus 3.000 usuarios registrados más 400 cursos y talleres online en las categorías de Bellas artes, Gastronomía, Empresas, Estilo de vida y Teconología. Una variada oferta, como por ejemplo cursos de pesca, acupuntura, elaboración de jabones,  programación o técnicas de estudio. También se pueden organizar cursos offline. Hasta ahora unos 200 expertos han impartido ya clases presenciales convocadas desde la plataforma.

Registrarnos en Weslu.com, como no podía ser de otra forma, es sencillísimo (a través de nuestro correo o directamente con nuestra cuenta de Facebook). Una vez en la plataforma podemos dirigirnos a su blog, donde nos explicarán su funcionamiento y nos enseñarán a crear una clase. Podemos buscar por cursos más populares, por precios (los hay gratuitos) o por los últimos que se han añadido.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cultura digital, cultura gratuita, cultura online, cultura solidaria, cursos libres, cursos online, Educación online, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a WESLU.COM: La cultura del consumo colaborativo llega a España

  1. Una propuesta muy interesante. Probablemente su mayor o menor éxito dependa de que las infraestructuras y la atención al alumno sean las necesarias, algo que no siempre se cumple en este tipo de plataformas. ¡Gracias por la información!

  2. Pingback: WEDUBOX: ¿la revolución de la educación online? | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: La cultura colaborativa en el banco del tiempo Tic Tac Bank | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s