Busuu: aprende idiomas cuando y donde quieras

Avance cultural: curso de idiomas busuu

Si el sábado pasado hacía referencia a la importancia que para cualquier proyecto empresarial tiene el compromiso con clientes y usuarios, Avance cultural no podía empezar la semana sino cumpliendo uno de esos compromisos.

Tras hablar de Duolingo, un contacto nos preguntaba sobre algún curso online de italiano que también estuviese disponible para dispositivos móviles. Dicho y hecho. Hoy vamos a analizar brevemente la plataforma online Bussu, que nos ofrece la posibilidad de estudiar una amplia variedad de idiomas, entre ellos el italiano, y descargar sus apps para IOS y Android.

Tras las ya conocidas opciones de registro (correo o cuenta de Facebook) elegiremos el idioma que queremos aprender, en este caso el italiano, así como nuestra lengua materna. Recibiremos un mail de confirmación con un enlace desde el que activaremos el curso.

A diferencia de Duolingo, que era completamente gratuito, Busuu nos ofrece diversas opciones premium de pago, que van desde los 15,99 euros mensuales hasta los 119,99 euros de la suscripción bianual.  Con las cuentas premium obtendremos, entre otras ventajas, un certificado oficial de los cursos que realizamos así como la posibilidad de descargar sus aplicaciones para móviles y tablets.

Podemos empezar realizando un tour que nos ayudará a conocer el funcionamiento de la plataforma y todas sus funcionalidades. La versión gratuita del curso se divide en cuatro niveles, dos básicos y dos intermedios. Es recomendable realizar la prueba de nivel para comenzar en el más adecuado a nuestros conocimientos. Dicha versión incluye el acceso a los módulos de vocabulario, diálogo, escritura, conversación y revisión.

Y cómo no, los conceptos de interactuación y red social tienen un enorme peso en Busuu. Podemos crear nuestra propia red de contactos, invitar a amigos, entrar en grupos, chatear con nativos del idioma que estemos estudiando o consultar ejercicios de amigos italianos que estén aprendiendo español, ayudándoles a la vez que ellos hacen lo mismo con nosotros.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino.

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cultura gratis, cultura online, cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos gratuitos, cursos online, Educación online y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Busuu: aprende idiomas cuando y donde quieras

  1. un curso de idiomas gratis, por ejemplo, es una buena oportunidad para que mucha gente mida su potencial y por supuesto estemos conectados cada vez más con las ganas de aprender y saber que un curso de idiomas gratis es así de interesante

  2. Pingback: Intercambio de Idiomas en Atrio Málaga | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: Babbel. Cursos de idiomas online de pago…pero poco | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  4. Pingback: Ejerciciosdeingles.com: cursos de inglés gratuitos | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

  5. Pingback: La semana de los idiomas (VIII): Cursos de inglés para niños | Avance cultural: la cultura y el ocio a un click (más o menos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s