Linguo Land: practicar idiomas en un entorno virtual

El aprendizaje de idiomas no tiene mayor secreto. Se reduce a práctica, práctica y práctica. Tan sencillo y, a la vez, tan difícil de realizar. No creo ser el único que durante sus años de estudiante sufrió las interminables y arídas clases teóricas de inglés que se basaban casi exclusivamente en el estudio de la gramática, dejando de lado cualquier componente práctico. El resultado es por todos conocidos. Nunca llegamos a aprender el inglés (o cualquier otro idioma) de forma adecuada. Es más, las asignaturas de idiomas no tenían un peso importante en los distintos planes de estudios. Los esfuerzos que mucho profesores realizaban en colegios e institutos no conseguían enganchar ni inculcar a los alumnos su importancia.

En la actualidad, diversos factores han cambiado radicalmente la manera en la que se enseña y aprende un idioma. La globalización, las nuevas formas de relacionarnos, las necesidades de un mercado laboral cada vez más competitivo y exigente o los contínuos avances tecnológicos están sustituyendo a las formas de enseñanza tradicionales. El entretenimiento y la práctica están ganando peso día tras día.  Si a esto le podemos añadir una temporada en el país de origen del idioma de turno, mejor que mejor. Aunque seamos sinceros; esta última opción no está siempre al alcance de todos, ya sea por cuestiones de tiempo, de dinero o de responsabilidades laborales y familiares.

Una de las nuevas soluciones que aúnan enseñanza, entretenimiento y la posibilidad de relacionarnos con multitud de personas es Linguo Land. Un proyecto desarrollado conjuntamente por la empresa española Vitway y la estadounidense SillyMonkey. El concepto de Linguo Land  se basa en la creación de un entorno virtual al estilo de Second Life. Creando nuestro perfil y seleccionando el idioma que queremos aprender podremos entrar en contacto directamente con usuarios nativos de cualquier parte del mundo.  Según sus desarrolladores, nos necesitaremos ningún micrófono o complemento adicional, pudiendo acceder a Linguo Land desde múltiples plataformas y dispositivos móviles, facilitando su acceso a la misma en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que nos encontremos. Tampoco debemos preocuparnos por nuestro nivel. Si este es bajo, Linguo Land nos pondrá en contacto con socios de nuestro país para ir aprendiendo y mejorando nuestras habilidades con el idioma correspondiente. Linguo Land también dispondrá de una versión destinada a escuelas, colegios y universidades.

La plataforma estará disponible en breve. Desde Avance cultural os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con esta interesante iniciativa.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos de idiomas, Idomas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Linguo Land: practicar idiomas en un entorno virtual

  1. Pingback: Intercambio de Idiomas en Atrio Málaga | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  2. Pingback: Un nuevo y prometedor entorno 3D en didáctica de lenguas: Linguo Land, con sello propio de la empresa asturiana Virtway |

  3. Pingback: Un nuevo y prometedor entorno 3D en didáctica de lenguas: Linguo Land, con sello propio de la empresa asturiana Virtway | Impronta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s