CACMETRAJES vuelve a Málaga

Avance cultural: CACMetrajes en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC)Hoy jueves a partir de las 20.00 H una nueva edición de CACMetrajes tendrá lugar  en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC).  Tras un mes de descanso, CACMetrajes vuelve con la intención de convertir a Málaga  en un punto de encuentro del sector audiovisual.

Organizado por CAC Málaga, Kai Visualutions, Brain Funding 360º y con la colaboración del colectivo CROMA,  CAC Metrajes comienza el año con una muestra de cortometrajes realizados por mujeres.

 

Tras las proyecciones  tendrá lugar una mesa redonda coordinada y dirigida por Javier R. Espinosa y Botja Jiménez, y que contará con la presencia de las realizadoras Mar Coll, Tina Olivares, Isabel Ocampo y Macarena Astorga. En el debate se analizará la situación general del sector audiovisual español y se hablará de la asociación CIMA (Asociación de mujeres cineastas y medios audiovisuales), presidida por Isabel Ocampo.

La entrada a CACMetrajes es gratuita hasta completar aforo, y tanto la presentación como la mesa redonda serán retransmitidas en streaming desde la web de Colectivo Croma.

Aquí os dejo una breve presentación de los cortos que se proyectarán esta tarde.

“Los ojos de Brahim” (2.011),  de la realizadora malagueña Macarena Astorga. Una historia de ilusión y esperanza contada por Brahim un chico saharaui invidente desde su nacimiento:

Trailer “Los ojos de Brahim” from Caleidoscopio Films on Vimeo.

“La última polaroid” (2.004) de la realizadora barcelonesa Mar Coll. Dos jóvenes amigas aprenderán a lo largo de una noche el significado del adiós y la separación.
La Última polaroid. Trailer

“Energy! (No he conocido el éxito) “(2.006) de la directora, guionista y productora alabaceteña Tina Olivares. Cuando estás perdido y tienes que encontrar el camino…
Energy! (no he conocido el éxito)

“Miente” (2.008) de la Salmantina Isabel de Ocampo y con el que ganó en 2.009 el Goya al mejor largometraje. Una historia con la inmigración y la prostitución como transfondos de la misma:

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en actividades culturales, actividades gratuitas, CAC, CAC Málaga, Cine, cine gratis, Cortometrajes, Cortos, cultura gratis, documentales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s