Exposición fotográfica sobre los Rolling Stones en Valladolid

Avance cultural: exposición de fotografías sobre los Rolling Stones. Valladolid

Admirados y odiados a partes iguales. Mitos vivientes de la historia del rock. ¿Es posible definir en pocas palabras la trayectoria, el impacto y la influencia que una banda como los Rolling Stones han tenido en el panorama musical? Muy complicado ya que, además, su influencia se ha extendido en los más diversos ámbitos sociales, culturales, etc. Lo que sí queda claro es que parece que han hecho un pacto con el diablo desde que en los inicios de su carrera se autodenominasen “la banda de rock and roll más grande del mundo“. Una vida de excesos no ha hecho demasiada mella en ellos.

Cincuenta años de trayectoria, veinticuatro discos de estudio, nueve discos en directo e infinidad de giras recorriendo todo el mundo. Y ahí siguen al pie del cañón.  No piensan separarse ni dejar de actuar. Como afirmó el guitarrista de la banda, Ronnie Woods, ante los insistentes rumores que anunciaban su separación para el 2012:” Somos como los viejos monjes, esos que nunca abandonan…Vamos a tocar hasta que nos caigamos del escenario…Los Rolling Stones no se separarán hasta que todos sus miembros no hayan fallecido“.

Y como homenaje a esos cincuenta años de carrera, la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid ha producido la exposición fotográfica gratuita “50 años/50 fotos”. Desde mañana 31 de Enero y hasta el día 3 de Marzo en la sala de exposiciones de la Casa Revilla. Los fondos, provenientes de la agencia londinense Getty Images, se componen de fotografías, en muchos casos desconocidas e inéditas, así como vídeos de sus conciertos y entrevistas.

Personalmente, y para llevar la contraria a todo el mundo, no soy un gran fan de los Rolling, aunque sí hay una serie de temas que han marcado mis gustos musicales.  Además, cualquier artículo sobre los Rolling quedaría incompleto si no incluyéramos una pequeña muestra de su música. Espero que os gusten los temas que he escogido:

Y, por supuesto:

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en exposiciones de fotografía, exposiciones fotográficas, fotografías y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s