EL MUSEO VIRTUAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Avance cultural: Retrato de Felipe IV. Velazquez

Velazquez. Retrato de Felipe IV

Empezamos la semana a lo grande, ya que así se define la web MyStudios.com Gallery. Un completo museo online que donde podremos encontrar gratuitamente una recopilación de alrededor de 100.000 obras de más de 5.000 artistas de todos los tiempos.

No esperéis, sin embargo, extensas descripciones de cada una de los obras o biografías de los artistas. Quienes estéis acostumbrados a proyectos virtuales como el Google Art Project podréis echar en falta las visualizaciones 3D, completas informaciones sobre la obra o acceder directamente a los  museos o colecciones donde se exponen. No creo que ese sea el objetivo que persigue MyStudios.com Gallery. Se trata simple y llanamente de  poder realizar un primer acercamiento a autores de reconocido prestigio como Fernando Botero, Cezanne, Renoir o Francisco de Goya, por poner sólo algunos ejemplos.

El acceso a las obras no tiene ningún misterio. En la página principal nos encontraremos, en primer lugar con una selección de artistas para, a continuación, si nos desplazamos con el ratón hacia abajo, poder acceder al índice alfabético de autores. La posibilidad de buscar directamente por el nombre del autor o el título del cuadro que buscamos aparece una vez entramos en las obras de un determinado artista. Si, por ejemplo, pinchamos en Vincent Van Gogh y accedermos a la primera página donde se recogen sus cuadros, veremos los dos formularios de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

En definitiva, un excelente recurso ideal tanto para estudiantes como para aquellos que empiezan a interesarse por el arte.

Eso es todo por ahora. Feliz semana. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Cultura, cultura digital, cultura gratis, exposiciones digitales, exposiciones virtuales, Museo, museos, museos digitales, museos online, museos virtuales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s