7WRITE: ORGANIZA ONLINE TU PROCESO DE ESCRITURA

7write

Como ya he comentado en más de una ocasión, es innumerable el abanico de herramientas que en la actualidad  nos permiten realizar todo tipo de creaciones artítísticas, culturales o relacionadas con el ocio. Montar y promocionar cortos o vídeos musicales, convertirnos en fotógrafos o escribir y difundir un libro con un mínimo coste está al alcance de todos. Es la cultura del S.XXI, una cultura que no conoce límites, salvo los que vengan impuestos por nuestra propia imaginación y capacidad creativa.

Si nos centramos en el ámbito de la escritura, hace unos meses os hablaba de Watpadd, la plataforma que nos permitía publicar, compartir y promocionar nuestros relatos o libros de forma gratuita. Hoy damos un pequeño paso hacia atras en el complicado proceso de la creación literaria para hablar de 7Write una herramienta online que nos ayudará a organizar nuestros proceso creativo , tanto si la escrituta es para nosostros sólo un hobby como si queremos dedicarnos a ella de forma más o menos profesional.

Ante todo advertir que 7Write se encuentra aún en fase BETA, así que lo único que podemos hacer por ahora  es suscribirnos a su lista de distribución para poder empezar a utilizarlo cuando esté lista la versión definitiva. Pese a esto, desde su página principal podemos vislumbrar alguna de las  utilidades que nos facilitarán el trabajo a la hora escribir, editar y publicar un libro. De hecho, si todas y cada una de las funcionalidades que nos muestran en su página los creadores de 7write se cumplen, estamos ante una gran aplicación.

Voy a enumerar brevemente alguna de las características de 7write:

  • Procesador de textos para organizar escenas, actos o capítulos.
  • Gestor de personajes para crear los perfiles de nuestros personajes principales y secundarios.
  • Editor de mapas mentales para recoger, conforme vamos escribiendo, ideas sobre las escenas, los capítulos, la trama o los personajes de nuestra obra.
  • Buscador de sinónimos.
  • Publicar nuestra obra, una vez finalizada, en distintos formatos: epub, pdf, etc.

Podéis seguir las noticias relacionadas con 7write desde sus cuentas de facebook y twitter, aunque desde Avance cultural os mantendré informados de todas sus novedades. Y no creo equivocarme si una de las noticias que todos esperamos es saber si tendrá algún tipo de coste utilizarla.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s