ALEMÁN PARA PRINCIPIANTES: CURSO ONLINE GRATUITO

Wie Geht´s German: Curso online gratuito de alemán

Según todos los vaticinios, este será el año de los cursos online gratuitos. Hace unos meses hablábamos de cómo la UNED puso en marcha la plataforma APRENDO. Por supuesto no es la única. Gran número de universidades e instituciones educativas están organizando este tipo de cursos. El objetivo es dar un paso más, facilitando el acceso a la educación y superando las  grandes barreras con las que hasta ahora se encontraban los que realizaban este tipo de cursos: su accesibilidad, su usabilidad, la calidad de los mismos y su homologación y reconocimiento oficial.

Dentro de la amplia gama de cursos a los que ya podemos acceder, cobran especial importancia los cursos de idiomas. Tal y como comentaba en el artículo sobre la web MAGIC KEYS,  el estudio de los idiomas ha sido nuestro talón de aquiles durante años. Ahora, casi a contra pie, tenemos que ponernos al día en un mercado global cada vez más competitivo y en el que gran número de países nos llevan varias generaciones de ventaja en este sentido. Dentro de Educación 3.0 intentaré recopilar y analizar los mejores cursos gratuitos de idiomas que hoy en día están disponibles en la red, sí como los nuevos que vayan apareciendo.

Y, por razones obvias, comenzaremos con un curso de alemán. El aprendizaje del alemán  se está convirtiendo en una necesidad para miles de españoles, llegando a tener casi tanta importancia como el conocimiento del inglés.

Para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos con este idioma, Wie Geht´s German es una plataforma ideal. Fácil, sencilla y accesible. Los contenidos están organizados en cuatro grandes bloques:

  • Lecciones con audio: donde encontraremos conceptos básicos, gramática  así como ir  accediendo progresivamente a niveles más avanzados.
  • Juegos: sopas de letras, juegos de memoria, etc.
  • Preguntas: donde podremos hacer traducciones y preguntas personalizadas sobre gramática y cultura alemana.
  • Gentes: tal vez el bloque más interesante. Se trata de una especie de red social donde podremos entrar en contacto con estudiantes de alemán y hablantes nativos. La mejor forma de ir poniendo en práctica nuestros conocimientos de alemán

Finalmente, añadir que este curso está disponible tanto en su versión web como en IOS, pudiendo instalar la app en nuestro dispositivo móvil.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino…

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en cursos, cursos de idiomas, cursos gratis, cursos online y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s