ENTRADA GRATUITA AL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

Museu nacional d'art de catalunya 2
Son ya muchas las instituciones culturales (museos, bibliotecas, catedrales, etc.) que están apostando para que nadie, independientemente de su situación laboral y económica, quede excluido de poder disfrutar de nuestro ingente patrimonio cultural. Iniciativas, todas ellas, muy loables, surgidas al calor de la crisis. Una crisis que, según nos dicen, tarde o temprano pasará. Otra cuestión distinta es el estado de ánimo de millones de personas hartas de buscar empleo y que ven como mes tras mes se les agotan prestaciones y subsidios sin que en el horizonte vean atisbo alguno de solución. Seamos sinceros y hagámonos algunas preguntas. ¿Le quedan a ese padre de familia fuerzas suficientes para llevar a sus hijos a visitar un museo o una exposición cuando no sabe si al día siguiente podrá comprarles comida? ¿O ir al cine, o al teatro sabiendo que puede ser deshauciado? Cualquier experto nos diría que sí, que hay que sobreponerse a la situación e intentar llevar una vida lo más normal posible. Aunque una cosa es decirlo y otra ponerse en la piel de esas personas y llevarlo a cabo.

Pese a todo, y siguendo uno de los lemas de Avance cultural, la cultura no puede convertirsse en un lujo al alcance de unos pocos. Ni ahora, ni cuando dejemos atrás la actual situación de crisis en la que vivimos. Iniciativas como la que ha puesto en marcha el Museo Nacional de arte de Cataluña (MNAC) desde el pasado 01 de enero de 2013 siempre son bienvenidas. Para facilitar el acceso a sus colecciones y actividades, la entrada al MNAC será gratuita todos los sábados por la tarde, desde las 15.00 H hasta su cierre, y los parados podrán visitarlo gratis todos los días.

Y quienes que se acerquen al MNAC se encontrarán con la que es considerada una de las mejores colecciones de arte románico del mundo. Constituido en 1990, el museo se nutrió con las colecciones procedentes del Museo de Arte Moderno y del Museo de Arte de Cataluña a las que que han ido incorporando diversas colecciones y secciones como la de numismática, grabados o fotografías. En la actualidad cuenta con más aproximadamente 250.000 obras.

Otra manera de conocer sus fondos artísticos es visitar Las colecciones online del MNAC, un completo catálogo virtual de sus colecciones. El MNAC también está presente en el Google Art Project,  donde los usuarios encontrarán ya más de 1.400 obras de 440 autores digitalizadas en alta resolución.

Pocas excusan nos pueden quedar para disfrutar física o virtualmente de este magnífico museo.

Eso es todo por ahora. Nos vemos en el camino,

Francisco Arellano

Anuncios

Acerca de tuavancecultural

Dice un viejo proverbio hindú que “un gramo de práctica vale más que cien de teoría” Mi formación académica como bibliotecario y documentalista me ha permitido desarrollar mi carrera profesional en múltiples sectores como, cultura, internet y finanzas, adaptando continuamente mis capacitaciones y conocimientos adquiridos a cada uno de los distintos puestos desempeñados. Mi paso en 2011 por el grupo de comunicación Edicosma me permitió "reengancharme" a las nuevas tecnologías, sector en el que estuve implicado desde 1999 hasta 2001 cuando viví en primera persona la eclosión de internet y la burbuja de las punto.com. En la actualidad, estoy embarcado en tres apasionantes proyectos: En octubre de 2012 me embarqué en Avance cultural, una plataforma que nace con la intención de promocionar la cultura y hacerla cada vez más accesible a todos los bolsillos: conciertos, cine, teatro, exposiciones, bibliotecas digitales y mucho más tiene cabida en Cultura a tu alcance. Diarios de meditación y vida. Mi último (por el momento) proyecto personal iniciado junto a mi amigo e instructor de Yoga, Carlos Moreno. Un espacio donde intentaremos conocernos un poco mejor a nosotros mismos y aprenderemos a afrontar los pequeños retos que nos encontramos en nuestro vertiginoso modo de vida. Yoga, meditación, budismo, zen,etc. Además os descubro mi faceta como masajista de shiatsu.
Esta entrada fue publicada en Museo, Museo Nacional de Arte de Cataluña, museos, museos nacionales, museos virtuales, Museu Nacional d'Art de Catalunya y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ENTRADA GRATUITA AL MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA

  1. Lluís dijo:

    Una puntualización. La entrada gratuita los sábados por la tarde en el MNAC es para todo el mundo, no solo los parados.

  2. Pingback: GOOGLE CULTURAL INSTITUTE: más cultura digital de la mano de Google | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

  3. Pingback: El Festival Animacam llega al Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (La Coruña) | Avance cultural: la cultura y el ocio a tu alcance

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s